Tucumán

Jaldo decretó el asueto administrativo para los días 26 de diciembre y 2 de enero

En el marco de los festejos de Fin de Año, el gobernador Osvaldo Jaldo, firmó este lunes el decreto que declara los asuetos.

Publicado

el

El gobierno de la Provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, decretó asueto los días viernes 26 y 2 de enero para la Administración Pública Provincial Centralizada y Comunas Rurales.

Quedan exceptuadas las áreas encargadas del pago de sueldo y otros trámites impostergables. Estos asuetos se suman a los asuetos de los días miércoles 24 y 31 de diciembre.

Fundamentos de la medida

El decreto firmado por Jaldo está enmarcado «en la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo».

«Tales fechas poseen un arraigado significado cultural, social y familiar y constituye motivo de celebración y de acercamiento familiar», explica en los considerando el instrumento, rubricado también por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

En esa línea, agrega que «resulta oportuno facilitar la organización, descanso y disfrute de dichas festividades, así como los desplazamientos y distintas actividades vinculadas a las mismas».

Por ello, el titular del PE declaró «asueto administrativo los días 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026».

El instrumento advierte que «corresponde se exceptúe aquellas áreas de la Administración Pública Provincial Centralizada y Comunas Rurales, encargadas del pago de sueldos y otros trámites impostergables, responsabilizando a cada Ministerio en cada caso».

A la vez, invita «a los Poderes Legislativo y Judicial, Municipios, Entes Descentralizados y Organismos Autárquicos a adherirse a lo dispuesto en el presente acto administrativo».

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar