Tucumán

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

Luego del encuentro entre el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con representante de UTA y AETAT, el gremio de choferes informó que no habrá medida de fuerza.

Publicado

el

La Legislatura adelantará $250 millones del Boleto Estudiantil Gratuito con lo cual las empresas podrán abonar las diferencias adeudadas a los trabajadores. A la vez, se firmó el decreto para el pago de dos meses ($145 millones) que la provincia adeudaba del Boleto Gratuito de los jubilados. Esta diferencia se pagará hasta el próximo viernes.

Esta fue la decisión que adoptó el gobernador electo, Osvaldo Jaldo Tras reunirse con representantes de UTA y Aetat durante la mañana de este miércoles. Luego del encuentro, el gremio de choferes informó que no habrá medida de fuerza.

Jaldo explicó que esta decisión fue adoptada en virtud del perjuicio que provocaba para los usuarios de la provincia la medida de fuerza y anunció que la Legislatura adelantará el pago de los fondos del Boleto Estudiantil Gratuito y a la vez, se firmó un decreto del PE para el pago de dos meses del Boleto Gratuito a los Jubilados.

«Hoy lo que reclaman los empleados de UTA son diferencias retroactivas, estamos hablando de casi 70 mil pesos por empleado«, dijo Jaldo tras el ecnuentro.

Ante el escenario de incertidumbre por las medidas de UTA, el vicegobernador dijo: «nosotros desde la Legislatura hemos hecho un adelanto de lo que pagamos en concepto del Boleto Estudiantil Gratuito«. El aporte es de 250 millones de pesos.

«Esto ayuda a ganar tiempo, no soluciona la cuestión de fondo. Hoy tenemos un transporte público en emergencia, que tiene que mejorar el servicio, pero nosotros tenemos que pensar en el usurario«.

César González, secretario general de UTA, confirmó que se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este miércoles. «Los trabajadores van a percibir lo que veníamos reclamando cuando iniciamos la medida de fuerza, van a percibir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU que firmó el Gobierno nacional. Y el mes de septiembre que vence la semana que viene está garantizado», dijo tras el encuentro que mantuvieron los representantes del gremio y de AETAT con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Noticia en desarrollo…

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar