Política
gnacio Torres se impuso sobre el peronista Juan Pablo Luque en Chubut
El oficialismo esperará el escrutinio definitivo para reconocer la derrota. Se terminarían 20 años de hegemonía del Partido justicialista en la provincia del sur.
Con una ajustada diferencia y en lo que fue la última elección provincial programada para antes de las PASO, el candidato de Juntos por el Cambio Ignacio Torres, se quedó con la gobernación de Chubut.
El triunfo del opositor es significativo por varias razones ya que será el primer dirigente del PRO en ser electo gobernador en el interior del país y también pondrá fin a los 20 años que llevaba el peronismo al frente de la porvincia del sur.
De esta manera, Chubut se sumó así a San Luis y San Juan y se subió a la ola de batacazos que viene dando la coalición opositora en provincias históricamente gobernadas por el Partido Justicialista.
Juan Pablo Luque, el candidato oficialista derrotado, en tanto, aseguró que esperará a conocer el resultdo del escrutinio definitivo, ya que alberga la esperanza de un triunfo a último momento por la escaza diferencia que hay entre ambos.