Tucumán
Ganadería capacitará en reducción de bacterias
La Dirección de Ganadería, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo, organizó una videoconferencia con los doctores Gerardo Leotta (Conicet) y María Angela Jure (Fac. Bioquimica, Quimica y Farmacia) que tendrá como objetivo compartir las experiencias para reducir la presencia de bacterias productoras de toxinas shiga (causantes del Síndrome Urémico Hemolítico) en la cadena cárnica bovina.
Cabe destacar que la Dirección de Ganadería de la provincia viene trabajando desde hace varios años en los frigoríficos de la provincia, a partir del “Programa de Mejoramiento de la calidad microbiológica de la carne bovina y cuantificación del riesgo en plantas faenadoras de la Provincia de Tucumán” junto a los dos disertantes antes mencionados.