CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Franco Colapinto y Dibu Martínez ganaron el Olimpia de oro 2024

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) decidió otorgarle a ambos protagonistas la estatuilla dorada, tras un gran 2024.

Avatar

Publicado

el

El arquero de la Selección argentina de fútbol Emiliano «Dibu» Martínez y el piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto ganaron esta noche el premio Olimpia de Oro como los mejores deportistas argentinos de 2024, durante la ceremonia de la entrega de los galardones que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

De esta manera, el CPD decidió otorgarle a ambos protagonistas la estatuilla dorada, tras un gran 2024. Es la primera vez que se entrega el máximo galardón de los Olimpia a dos deportistas, ya que la única vez que ocurrió algo parecido fue en 2000 cuando le dieron ese premio a la Selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas.

La 70ma edición se llevó a cabo en la Usina del Arte, situada en el barrio porteño de La Boca, contó con la televisación para todo el país de la TV Pública y la conducción de Miguel Osovi y Alejandra Martínez. Este prestigioso reconocimiento honra a los mejores deportistas nacionales de cada año desde 1954 y este año Colapinto inscribió su nombre.

Este año se decidió dar un Olimpia de Oro compartido entre «Dibu» Martínez, quien envió a su padre Alberto «Beto» Martínez a retirar su premio, y el piloto nacional de Fórmula 1, quien sí estuvo en la ceremonia. El debut de Colapinto y el buen desempeño que tuvo a sus 21 años con el Williams lo llevaron a estar en boca de todos y a ser hasta reconocido por sus pares de la máxima categoría mundial del automovilismo.

Para ganar el Olimpia de Oro, primero se impuso en la terna de Automovilismo, que tuvo a Julián Santero, campeón por primera vez del Turismo Carretera, y a Franco Girolami, ganador del TCR Europeo. Por su parte, «Dibu» Martínez, quien envió un agradecimiento grabado ya que se encuentra en Inglaterra con su equipo, se impuso en una terna muy reñida de fútbol, ya que venció al delantero y goleador de Racing Adrián «Maravilla» Martínez, quien con el elenco de Avellaneda obtuvo la Copa Sudamericana, y al atacante del elenco nacional y del Inter de Italia Lautaro Martínez.

Colapinto, el arquero albiceleste, el artillero de la «Scaloneta» y el ganador de Ciclismo José «Maligno» Torres, quien en la especialidad BMX le dio la única medalla dorada a la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024, eran los máximos candidatos a llevarse el máximo galardón de la noche. «Dibu» Martínez tuvo otro gran año: se adjudicó el premio The Best, fue fundamental con sus atajadas -sobre todo en los penales frente a Ecuador- en la última Copa América que vio bicampeona a la Selección y llevó al Aston Villa de Inglaterra a volver a jugar la Champions League.

Enfrente lo tuvo a Lautaro Martínez, quien vivió un muy buen 2024 al ser el goleador del elenco nacional en esa copa continental y fue el máximo artillero de la Serie A italiana en la pasada temporada, en la que el equipo «Neroazzurro» se quedó con el «Scudetto».

Entre los homenajes que hubo este año apareció la entrega del Olimpia de Brillantes, galardón para las leyendas deportivas, que esta vez le tocó al ex rugbier Hugo Porta, figura de todos los tiempos de este deporte.

De esta manera, Porta se sumó a la ex tenista Gabriela Sabatina y el ex boxeador Santos Benigno «Falucho» Laciar, quienes ya se habían consagrado con esta estatuilla.

También hubo distinciones especiales para Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos; Gustavo Costas como entrenador del Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024 y del mediocampista Ángel Di María, bicampeón de América y campeón del mundo con la selección Nacional de fútbol.

Otro de los reconocimientos fue para la «Generación Dorada» del básquetbol, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras eliminar en semifinales de manera histórica al «Dream Team» de los Estados Unidos, y dos veces subcampeona del Mundo (2002 con un final polémico y 2019). Asimismo, fue distinguido el equipo multicampeón de los «Cebollitas» de Argentinos Juniors, que estuvieron encabezados por el astro Diego Maradona.

También fueron reconocidos todos los deportistas ganadores de una medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024, entre ellos Iñaki Basiloff y Brian Impellizeri, quienes además se quedaron con el galardón en la terna de Paralímpicos, tras ganar una presea dorada cada uno en París 2024, Hernán Urra, Alexis Chávez y la selección de fútbol para ciegos, «Los Murciélagos».

Asimismo, fueron recordados aquellos deportistas y periodistas que fallecieron durante el último año, entre ellos Humberto Maschio, César Luis Menotti y Hugo Villaverde, entre otros. Por otra parte, Faustino Oro, el niño prodigio del ajedrez, ganó el premio en esa disciplina, a sus 11 años y en medio de grandes hazañas que dieron la vuelta al mundo.

En Yachting, los vencedores fueron Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, quienes se quedaron con la medalla de plata en la Clase Nacra 17 de los Juegos Olímpicos de París 2024. También se quedaron con los Olimpia de plata Facundo Campazzo (Básquetbol), Cristina Cosentino (Hockey sobre Césped), Camilo Castagnola (Polo), Kevin Arrieta (Fútsal), Ricardo González (Golf), Horacio Zeballos (Tenis) y Facundo Conte (Voleibol), entre otros.

La siguiente es la lista de todos los ganadores:

Ajedrez: Faustino Oro.

Atletismo: Elián Larregina.

Automovilismo: Franco Colapinto.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Bochas: Milagros Pereyra.

Boxeo: Fernando Martínez.

Canotaje: Agustín Vernice.

Cestoball: Sol Débole.

Ciclismo: José Augusto «Maligno» Torres.

Deportes de invierno: Iara Haiek.

Equitación: José María Larocca.

Esgrima: Pascual Di Tella.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas.

Fútbol: Emiliano «Dibu» Martínez.

Futsal: Kevin Arrieta.

Gimnasia: Santiago Ferrari.

Golf: Ricardo González.

Handball: Elke Karsten.

Hockey sobre Césped: Cristina Cosentino.

Hockey sobre Patines: Ezequiel Mena.

Judo: Sofía Fiora.

Karate: Kevin Molina Santillán.

Lucha: Agustín Destribats.

Motociclismo: Manuel Andújar.

Natación: Macarena Ceballos.

Pádel: Agustín Tapia.

Paralímpicos: Iñaki Basiloff y Brian Impellizeri.

Patín: Matías Dell` Olio.

Pato: Justo Bermúdez.

Pelota: Lis García Calderón.

Pesas: María Paz Casadeval.

Polo: Camilo Castagnola.

Remo: Pedro Dickson.

Rugby: Juan Cruz Mallía.

Softbol: Teo Migliavaca.

Surf: Franco Radziunas.

Taekwondo: Santino Policelli.

Tenis: Horacio Zeballos.

Tenis de Mesa: Santiago Lorenzo.

Tiro: Julián Gutiérrez.

Triatlón: Romina Biagioli.

Turf: Francisco Goncalvez.

Vóleibol: Facundo Conte.

Yachting: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani.

Deportes

Uruguay perdió con España, quedó eliminado y Argentina jugará contra Cabo Verde en 16avos el viernes

Con los resultados del Grupo H, Cabo Verde avanzó de ronda y será el próximo rival de la Selección argentina.

Avatar

Publicado

el

Uruguay quedó eliminado del Mundial tras perder 1-0 contra España, en el cierre del Grupo H. El resultado, sumado al empate 0-0 entre Cabo Verde y Arabia Saudita, dejó a la Celeste sin chances de avanzar y confirmó el próximo rival de Argentina en los dieciseisavos de final.

Con estos marcadores, Cabo Verde terminó segundo en su zona y será el rival de la Selección argentina en la próxima instancia del torneo.

España se impuso por la mínima diferencia ante Uruguay y aseguró su clasificación, mientras que Cabo Verde logró el punto que necesitaba frente a Arabia Saudita para meterse entre los mejores del grupo.

La Celeste, que necesitaba un resultado favorable y dependía también de lo que ocurriera en el otro partido, no pudo torcer la historia y se despidió de la competencia.

De esta manera, Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en dieciseisavos de final, en busca de seguir avanzando en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto pone primera en las practicas del GP de Asutria

El corredor argentino arranca las prácticas libres en Austria. El argentino quiere llevar a Alpine a lo más alto del podio y tendrá una dura tarrea del fin de semana

Avatar

Publicado

el

Este viernes en el circuito Red Bull Ring, Franco Colapinto comenzará con su preparación de cara a la carrera del domingo correspondiente al Gran Premio de Austria, octava fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1.

El argentino viene de una buena actuación en Barcelona. El piloto argentino de Alpine largó desde el 13° puesto y mostró un ritmo sólido durante toda la carrera, llegando incluso a terminar octavo en pista tras una gran remontada. Sin embargo, una penalización de 10 segundos aplicada después de la bandera a cuadros por una infracción bajo bandera amarilla lo hizo caer al 10° lugar final, aunque igualmente sumó un punto para el campeonato.

La victoria quedó en manos de Lewis Hamilton, que consiguió su primer triunfo con Ferrari, mientras que George Russell y Lando Norris completaron el podio. Pierre Gasly terminó séptimo, permitiendo que la escudería de Colapinto sumara puntos con sus dos autos.

Cómo es el Circuito del GP de Austria de la F1

El Red Bull Ring, antiguamente conocido como Osterreichring, es una de las pistas más cortas y modernas del calendario de la Máxima. Inaugurado en 1996, este circuito se caracteriza por su adrenalina gracias a sus tres largas rectas y sus curvas rápidas tanto en subida como en bajada, que convierten al trazado en un auténtico tobogán.

Longitud: 4.318 km

Vueltas: 71 (distancia de carrera: 306,452 km)

Curvas: 16

Récord de vuelta: 1:06.957 – Kimi Raikkonen (2018)

circuito

Disney+, EN VIVO: dónde ver ONLINE el GP de Canadá de la F1

Las prácticas libres se podrán seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow. También podrás seguir la carrera a través del streaming de TyC Sports.

Los horarios y el cronograma del GP de Austria de la F1

Viernes 26 de junio

Práctica libre 1: 8:30 – 9.30

Práctica libre 2: 12.00 – 13.00

Sábado 27 de junio

Práctica libre 3: 07:30 – 08:30

Clasificación: 11:00 – 12:00

Domingo 28 de junio

Carrera: 10:00

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Deportes

El probable once de Argentina ante Jordania: rotación de Scaloni y Messi suplente

Con la clasificación asegurada y puntaje perfecto en el Grupo J, la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Jordania este sábado en Dallas. Lionel Scaloni planea un equipo alternativo con una novedad resonante: Lionel Messi iría al banco de suplentes.

Avatar

Publicado

el

Con la tranquilidad de tener los seis puntos en el bolsillo tras las victorias ante Argelia (3-0) y Austria (2-0), Lionel Scaloni prepara una rotación profunda para cerrar la fase de grupos del Mundial 2026. El entrenador de la Selección Argentina apunta a darle rodaje a los futbolistas que menos minutos sumaron en el torneo, lo que dejaría a Lionel Messi fuera del once titular este sábado frente a Jordania en Dallas.

El Dibu no descansa y una defensa renovada

Aunque el contexto del partido invitaba a un recambio total, el arco será la gran excepción. Según informó ESPN, Emiliano «Dibu» Martínez no quiere ceder su lugar y le pidió al cuerpo técnico jugar desde el arranque. De esta forma, el marplatense y referente del plantel seguirá custodiando los tres palos de la Albiceleste.

En el fondo, se perfila una línea de cuatro completamente nueva integrada por Gonzalo MontielNicolás OtamendiMarcos Senesi y Nicolás Tagliafico. Senesi, quien ingresó a la lista de 26 a último momento por la lesión de Leonardo Balerdi, tendrá su oportunidad desde el inicio. Por la banda izquierda, Tagliafico le estaría ganando la pulseada a Facundo Medina, buscando sumar rodaje físico y aportar su habitual proyección ofensiva, mientras que Valentín Barco fue probado como lateral en los ensayos, aunque Scaloni prefiere utilizarlo más adelantado.

El mediocampo: minutos para Paredes y dudas en la banda

En la mitad de la cancha, la prioridad es darle ritmo de competencia a jugadores clave. Leandro Paredes se perfila como titular a pesar de arrastrar una tarjeta amarilla, ya que el cuerpo técnico considera fundamental que sume minutos de cara a los dieciseisavos de final. A su lado estaría Exequiel Palacios, mientras que Giuliano Simeone aparece como una opción concreta para hacer la banda derecha.

La duda principal radica en el sector izquierdo de la creación: Scaloni alternó en las prácticas entre la tenencia de Giovani Lo Celso y el desequilibrio de Valentín Barco.

Messi al banco y las pruebas en el ataque

La principal noticia de la jornada pasa por el capitán. Lionel Messi —autor de cinco goles en el torneo y flamante máximo goleador histórico de los Mundiales tras superar al alemán Miroslav Klose— comenzaría entre los suplentes para llegar descansado a la etapa eliminatoria. Su lugar en la estructura de los entrenamientos fue ocupado inicialmente por el juvenil Nicolás Paz.

En la ofensiva, el técnico probó distintas variantes. Si bien Julián Álvarez se perfila para ser el centrodelantero titular, Scaloni también ensayó unos minutos con el esquema del «doble nueve», juntando a la «Araña» con Lautaro Martínez tras la salida de Palacios, una fórmula táctica que el entrenador analiza tener aceitada para cuando el capitán no esté en cancha.

La probable formación de Argentina vs. Jordania

Con estas pistas, el posible once de la Selección Argentina sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso o Valentín Barco; Nicolás Paz y Julián Álvarez.

Continuar Leyendo