CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Este año casi se duplicó la cantidad de público que asistió al Oktoberfest de Villa General Belgrano

Este octubre se contabilizaron casi cien mil personas que ingresaron al predio de la Fiesta Nacional de la Cerveza,

Avatar

Publicado

el

*Enviada especial Melina Van Gelderen

El «Tribu Tuc» estuvo presente en la 59° edición de la Oktoberfest de Villa General Belgrano, que culminó este lunes, y que contó con récord de público luego de la cancelación durante dos años por la pandemia. Este octubre se contabilizaron casi cien mil personas que ingresaron al predio de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en sus siete días.

La versión 2022 casi que duplicó el público de las ediciones más exitosas en sus prácticamente 60 años de historia relató nuestra enviada a Córdoba.

Oktoberfest. El desfile de cada dia de fiesta, en el centro de la ciudad, seguido por miles de visitantes. (Municipalidad VGB)

La atracción por el evento de público de distintos puntos del país, disparó la ocupación hotelera en todo el valle de Calamuchita.

El primer fin de semana fueron 23 mil los que ingresaron. El segundo, más de 75 mil.

Oktoberfest. El predio, de noche, con un recital. (Municipalidasd VGB)
Oktoberfest. El predio, de noche, con un recital. (Municipalidasd VGB)

Si hubo 100 mil personas dentro del predio, se estima como probable que otras tantas hayan pasado por la localidad, sin pagar entrada al sitio, durante los dos fines de semana.

Entre las novedades de la 59° edición, se destacaron las mejoras estructurales en el espacio y la contratación de artistas populares como Soledad Pastorutti o la Bersuit, que suman diversidad al perfil folklórico centroeuropeo tradicional que caracteriza siempre al evento en materia de espectáculos. El intendente ya adelantó que repetirá esa fórmula en 2023.

El impacto económico en la zona es muy relevante, aunque ahora deberá calcularse en detalle.

Oktoberfest 2022 de Villa General Belgrano. (La Voz)

VILLA GENERAL BELGRANO SIGUE DE FIESTA, PERO LOCAL

Este martes, y ya sin turistas, Villa General Belgrano sigue de fiesta y de feriado, por los 90 años de la fundación del pueblo.

La celebración comenzará a las 17 con el acto protocolar. Luego, subirán al escenario y cerrará The Beats, entre otros artistas. Se realizará en el mismo predio cervecero, con shows de Philharmonie Ensamble, The Beats y espectáculos de los cuerpos estables y del área de música de la Escuela de Artes local.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

La temporada 2023 en Tafí del Valle ya alcanzó un 98% de ocupación

“Este fin de semana tenemos El Seven de Rugby, la Fiesta del Quesito, El Yerbiao, el Festival de la Verdura y otros eventos culturales», adelantó el intendente Francisco Caliva.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para conocer la agenda cultural de la ciudad de los Valles Calchaquíes y sus diferentes problemáticas.

Tratamos el tema de la temporada, que viene en un 98% de ocupación, es decir, una temporada muy positiva”, destacó el jefe municipal.

En esa línea, detalló la agenda de espectáculos: “Este fin de semana tenemos El Seven de Rugby, la Fiesta del Quesito, que se hace en el complejo democracia; El Yerbiao que se celebra en la Ciénaga, a donde se llega luego de cuatro horas en caballo; el Festival de la Verdura y otros eventos culturales. Además, del 8 al 12 de febrero tendremos el Festival del Queso con Abel Pintos, Galleguillo, Los Nocheros, Grupo Coplanacu y Walter Salinas”.

Por otra parte, Caliva informó con respecto a la situación del depósito de residuos de El Mollar: “Estamos trabajando con Jorge Cruz, comisionado comunal de El Mollar, para solucionar el tema. Estamos evaluando con el gobernador brindar una solución”. 

“El Gobernador nos pidió que sigamos trabajando conjuntamente con todas las áreas, sobre todo con Seguridad, Turismo y Salud brindando prevención para que los festivales salgan bien”, concluyó Caliva.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

PABLO VERXELITAKI EN SU CONMOVEDOR ESTRENO DE LA SERIE DE RICARDO FORT

Avatar

Publicado

el

 

El talentoso y prestigioso estilista Pablo Verxelitaki nos invita a sentir la emocionante vida de Ricardo Fort desde un lado más humano y real, a través de un documental que se estrena hoy 25 de enero de 2023 en Star Plus.
Nos reveló en exclusiva que durante una sesión de maquillaje vivió un episodio Paranormal: confiesa que vio de lejos una imagen Ricardo Fort usando uno de sus tapados (amablemente su vestuario donado por sus mismos hijos), acto seguido consultó si había algún otro actor usando su vestimenta y en realidad ¡NO HABÍA NADIE MÁS QUE ÉL EN ESE MOMENTO DE GRABACIÓN)…¡CREER O REVENTAR!

Fueron días arduos de trabajo duro y según nos cuenta Pablo se llevará a cabo una segunda temporada de esta exitosa serie.

Una experiencia inolvidable y sumamente movilizadora para él que nos invita a vivir a través de esta mini serie lo que fue la vida de uno de los mayores influyentes talentos y mediáticos del mundo del espectáculo…

NO SE PIERDAN ESTE GRAN ESTRENO DE PABLO VERXELITAKI, EL ESTILISTA TUCUMANO MÁS TALENTOSO Y VERSÁTIL QUE SE ADAPTA A LOS GRANDES CAMBIOS Y NO PARA DE CRECER!!!!

Adaptación del texto: María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Internaron de urgencia a Guillermo Coppola en Mar del Plata

El empresario Guillermo Coppola fue ingresado a la Clínica Colón de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Quedó internado luego de que le realizaran estudios.

Avatar

Publicado

el

El empresario Guillermo Coppola tuvo que ser internado de urgencia en Mar del Plata. El empresario, ex manager de Diego Armando Maradon, sufrió un fuerte dolor en el pecho y debió ser trasladado a la Clínica Colón en Mar del Plata. Allí quedó internado en observación luego de que le realizaran estudios.
«El dolor pudo haber sido algo muscular nada más. Me hicieron tres electro, tomografía, análisis y afortunadamente está todo bien», expresó al respecto Guillermo Coppola llevando tranquilidad sobre su estado de salud.

«Ayer me levanté con un dolorcito bajo la tetilla derecha, podía ser un dolor muscular, por ahí posición del sueño. De todas maneras me fui después al gym a cumplir con la rutina que tengo después del Covid», detalló Coppola en diálogo con el programa Epa, emitido en América Tv.

«Son los trabajos que tengo indicado por el kinesiólogo y que vengo haciendo hace más de un año y medio. Lo había abandonado un poco con eso que viajé a Qatar, pero después del mediodía seguí con ese dolor y me fui a la clínica Colón donde me hicieron de todo».

El empresario dio positivo en enero de 2021 y logró superar la enfermedad. Sin embargo, en marzo, le detectaron una afección respiratoria por la que terminó internado en terapia intensiva.

“El 3 de enero me detectaron el virus, me dieron el alta el 15. Pero el 13 de marzo me interné con un temita respiratorio. Estuve en terapia un par de días, grave. Y salí con oxígeno, con el que actualmente todavía estoy”, había contado en Radio Rivadavia.

“Me hicieron una tomografía y tenía los pulmones cristalizados. Estuve dos días grave con asistencia respiratoria, con riesgo de vida”, detalló. Al respecto, agregó: “Cuando salí, los médicos me dijeron: ‘Vas a tener que usar oxígeno de por vida’”.

Desde esa fecha, para Coppola recuperarse es su “prioridad uno” por lo que está trabajando con un kinesiólogo. “Mejoré notablemente”, señaló.

Continuar Leyendo