CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Espert no quiso responder si recibió 200.000 dólares del narco Fred Machado

“No voy a responder, no le voy a dar el gusto a Grabois, le voy a responder en la Justicia”, dijo en A24

Avatar

Publicado

el

El diputado José Luis Espert se negó en reiteradas ocasiones a responder si cobró o no US$200.000 de Fred Machado durante la campaña de 2019, una denuncia que salió a la luz por una presentación que hizo en la Argentina el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois. Machado es un empresario argentino que fue detenido en Neuquén por orden de Estados Unidos, acusado de lavar dinero de narcotraficantes. Hoy cumple prisión domiciliaria en Viedma. “No voy a responder, no le voy a dar el gusto a Grabois, le voy a responder en la Justicia”, dijo en A24, durante una tensa entrevista, en la que le preguntaron varias veces lo mismo y evadió la respuesta con la misma frase.

Cuando le señalaron la causa que tramita en Estados Unidos en la que en teoría aparece en una planilla con una transferencia a su nombre por parte de Machado, Espert habló de “un papel trucho de una contabilidad paralela” y esquivó la pregunta. Entonces, se le volvió a consultar concretamente si había cobrado, o no, dinero del empresario, y sostuvo que no iba a responder.

“A Grabois le voy a contestar donde radicó la demanda y lo voy a seguir hasta abajo de la cama”, replicó, en cambio y habló de una “causa refritada”

“No voy a permitir que esto que plantea Grabois sea una tema de campaña”, apuntó Espert. “Además, en el 2020 yo no era ni candidato, ni diputado, ni político. Trabajaba en el sector privado. Todo el dinero que tengo, lo puedo justificar todo”, marcó.

De todos modos, a lo largo de la entrevista volvió a reconocer que había viajado en un avión privado de Machado para la presentación de uno de sus libros en la campaña del 2019, y admitió que luego se subió varias veces a una Gran Cherooke blindada que “desconocía” que era del empresario acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

“Me subía a dónde me decía el partido. En campaña, el partido te da el traslado, hacía lo que me decía el partido. En ese momento yo vivía en una nube de pedos, recién entraba en política”, explicó. “Un candidato no maneja fondos de campaña”, planteó Espert.

El vínculo entre Machado y Espert data por lo menos del 2019, cuando el libertario se postulaba para presidente por el partido Unite. En aquel entonces, fue el propio legislador el que durante un acto de campaña le agradeció al empresario acusado de narcotráfico y lavado de dinero, por haberle facilitado un avión y una camioneta para trasladarse a Viedma, en el marco de la presentación de un libro suyo.

En relación a las últimas acusaciones, Espert apuntó contra una «operación” y una “campaña sucia” del kirchnerismo y dijo que llevaría a la Justicia al dirigente social, si bien no desmintió haber recibido aquella suma de dinero.

Cuando le señalaron la causa que tramita en Estados Unidos en la que en teoría aparece en una planilla con una transferencia a su nombre por parte de Machado, Espert habló de “un papel trucho de una contabilidad paralela” y esquivó la pregunta. Entonces, se le volvió a consultar concretamente si había cobrado, o no, dinero del empresario, y sostuvo que no iba a responder.

“A Grabois le voy a contestar donde radicó la demanda y lo voy a seguir hasta abajo de la cama”, replicó, en cambio y habló de una “causa refritada”

“No voy a permitir que esto que plantea Grabois sea una tema de campaña”, apuntó Espert. “Además, en el 2020 yo no era ni candidato, ni diputado, ni político. Trabajaba en el sector privado. Todo el dinero que tengo, lo puedo justificar todo”, marcó.

De todos modos, a lo largo de la entrevista volvió a reconocer que había viajado en un avión privado de Machado para la presentación de uno de sus libros en la campaña del 2019, y admitió que luego se subió varias veces a una Gran Cherooke blindada que “desconocía” que era del empresario acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

“Me subía a dónde me decía el partido. En campaña, el partido te da el traslado, hacía lo que me decía el partido. En ese momento yo vivía en una nube de pedos, recién entraba en política”, explicó. “Un candidato no maneja fondos de campaña”, planteó Espert.

Política

Máximo apuntó a Axel Kicillof en un masivo banderazo por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner: «Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla»

El referente de La Cámpora fue el único orador en la movilización en Parque Lezama, que reclamó la libertad de la expresidenta. Apuntó contra el gobernador bonaerense y cuestionó el armado hacia 2027.

Avatar

Publicado

el

Este sábado, organizaciones del peronismo se reunieron en Parque Lezama para realizar un banderazo en reclamo de la libertad de Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien recae una condena de 6 años de prisión domiciliaria e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de «administración fraudulenta». Junto a decenas de dirigentes, principalmente del kirchnerismo, el hijo de la expresidenta, Máximo, reivindicó a su madre y habló sobre las posibilidades del peronismo en 2027: «No va a haber posibilidad de construir un verdadero cambio si no construimos una síntesis superadora».

El acto realizado en el auditorio del Parque Lezama lució rebalsado de militantes, que se reunieron para pedir por la libertad de Cristina Kirchner. En el escenario hubo una decena de dirigentes políticos y sociales. Entre otros, estaba el senador Wado de Pedro, los diputados Juan Grabois y Vanesa Siley.

Máximo fue el único orador. Denunció una persecución a Cristina y habló sobre las líneas centrales de debería tener el próximo candidato del peronismo. «De que te sirve el equilibrio fiscal si los hospitales se caen a pedazos, si las rutas son cada día más peligrosas. Tiene que haber justicia fiscal para que haya equilibrio social», señaló.

La iniciativa contempló tanto el Día de la Bandera como el primer aniversario de la detención de la expresidenta en su domicilio de San José 1111 por donde pasó la militancia. La convocatoria «Banderazo por Argentina, por Cristina» pidió a los seguidores que lleven sus banderas nacionales. El reclamo es la revisión de la condena y la posibilidad de participación electoral de la presidenta del Partido Justicialista.

La última advertencia judicial a Cristina Kirchner

La Justicia advirtió a la expresidenta Cristina Kirchner que podría perder el beneficio de la prisión domiciliaria si continúan las manifestaciones y concentraciones frente a su vivienda de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. La intimación fue realizada por el juez de ejecución penal Rodrigo Giménez Uriburu, quien le exigió cumplir estrictamente las condiciones de detención.

Importante movilización en pedido de la revisión de la condena a Cristina Kirchner.

Importante movilización en pedido de la revisión de la condena a Cristina Kirchner.

La medida judicial se produjo tras los incidentes registrados el pasado domingo 14 de junio durante un «banderazo» realizado frente al edificio donde reside la exmandataria. Según la resolución, la movilización provocó cortes de calles, concentración de personas y situaciones que afectaron el normal funcionamiento del barrio.

En ese contexto, el magistrado sostuvo que, de verificarse nuevos incumplimientos, podría dejar sin efecto la prisión domiciliaria y disponer el traslado de la actual titular del Partido Justicialista a una unidad penitenciaria.

La decisión también se apoyó en la participación de la expresidenta en la convocatoria. De acuerdo con la resolución, Cristina Kirchner colocó una bandera de grandes dimensiones que cruzaba la calle y estaba sostenida mediante cables entre su balcón y un edificio ubicado enfrente.

Para el juzgado, las reiteradas manifestaciones y la instalación de estructuras en la vía pública afectan la convivencia con los vecinos y contradicen las pautas de comportamiento exigidas para quienes cumplen una pena bajo el régimen de arresto domiciliario. Además, se señaló que este tipo de intervenciones requieren autorización previa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los hechos podrían incluso constituir una contravención.

Continuar Leyendo

Política

Villarruel: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”

La vicepresidenta participó del acto en Rosario pese a que la Casa Rosada no la invitó; con Milei no se saludó.

Avatar

Publicado

el

La vicepresidenta Victoria Villarruel, presente en Rosario para el Día de la Bandera, más allá de que el Gobierno no la invitó, habló con LA NACION y pronunció declaraciones lapidarias contra Manuel Adorni.

El jefe de Gabinete fue ratificado por el presidente Javier Milei una vez más con la llegada a esta ciudad en conjunto con la comitiva de la Casa Rosada.

 

 

“No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”, dijo la vicepresidenta una vez concluido el evento frente al río Paraná.En el mismo sentido, la vice planteó que este “no era un acto para apoyar a Adorni”.

“Me parece que no era el lugar para hacer ningún apoyo. Simplemente hoy es recordar la bandera, darle marco a esta ciudad hermosa que es mi segunda casa y reconocer a los rosarinos, a la invencible provincia de Santa Fe, y recordar la figura del general Belgrano. Lo de Adorni está totalmente de más”, sostuvo Villarruel en un dardo directo a la Casa Rosada, tras la decisión de Milei de bancar a su jefe de Gabinete, pese a nombrar ayer al diputado nacional Adrián Ravier como nuevo vocero.

 

 

Durante la conmemoración, hubo malabares en el protocolo para evitar el cruce entre Milei y Villarruel, que no se saludaron. La vice quedó ubicada del lado de las autoridades y los dirigentes santafesinos; en tanto, los representantes nacionales se dispusieron en la otra hilera de sillas y no se acercaron a ella.

 

 

Tras el discurso de Milei, Villarruel no aplaudió. Sí lo hizo cuando hablaron el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Ante la consulta de este medio por ese tema, la vice indicó: “En general he tratado de ser discreta. No creo que sume o no sume aplaudir o no aplaudir rabiosamente. Es un acto patrio, no es un acto partidario”.

 

La vice reveló que recibió la invitación para venir a Rosario de parte de la gobernación y no de la Casa Rosada. “Igualmente, yo pensaba venir igual”, remarcó.

Además, planteó que no cree que esté bien “que a un vicepresidente se le niegue la entrada”. Esta es la segunda vez que el Gobierno la deja afuera de una fecha patria: la primera fue el pasado 25 de mayo, cuando no la invitaron al Tedeum. Pero, al contrario de aquella oportunidad, este 20 de junio Villarruel arribó junto a su equipo de seguridad y sus colaboradores.

“Si estamos en democracia, si esto representa la bandera para todos los argentinos, es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación, que haya esta segregación”, dijo.

Sin embargo, acotó: “Pero yo defiendo ante todo lo que nos une. No quiero hacer de esto un acto ni político, ni quiero tener ninguna otra declaración que no sea la de la unión de los argentinos y la de seguir los valores del general Belgrano”.

La vice, que tiene afecto particular por Rosario porque su padre nació acá, refirió que este es un acto “muy importante” para los argentinos.

“La bandera es lo que nos cobija a todos, es lo que le da la identidad a nuestro país, le da la identidad a esta ciudad y representa un montón de valores: unión, trabajo, esfuerzo, libertad, honestidad”, deslizó y acotó: “El general Manuel Belgrano era un ejemplo de honestidad y de rectitud. Así que para mí este es un acto al que he venido como ciudadana común cuando era chiquita acá con mis abuelos y mi papá. Y, bueno, vengo ahora como vicepresidenta”. /LN

Continuar Leyendo

Política

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario

“Cuando miramos nuestra bandera vemos una historia, una lucha, una revolución y una idea de libertad”, expresó el presidente en Rosario.

Avatar

Publicado

el

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana en Rosario el acto oficial por el Día de la Bandera, al cumplirse 206 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, y afirmó que “la bandera no fue solamente una insignia militar, fue la expresión de una idea de país, la representación visible de una causa, la causa de la libertad”.

En ese sentido, sostuvo que “Belgrano luchó por crear un país autónomo para los futuros argentinos, una patria libre para decidir su destino, y al mismo tiempo promovió una sociedad donde las personas tuvieran libertad para trabajar, comerciar, producir, educarse y progresar”. Además, señaló que “su batalla cultural fue contra los privilegios y el mercantilismo. Promovió una economía libre y dinámica en la que el trabajo genuino fuera el impulsor de la sociedad”.

Al referirse a su legado y al significado de la enseña nacional, afirmó: “Cuando hoy miramos nuestra bandera, no vemos solamente los colores celeste y blanco. Vemos una historia, una lucha, una revolución, una idea de libertad. Vemos a un hombre que se animó a imaginar una Nación cuando todavía no existía. Aquí en Rosario, donde flameó por primera vez la bandera. Donde Belgrano desafió la prudencia para firmar el derecho de un pueblo a ser dueño de su destino”.

El acto se realizó en el Monumento a la Bandera, a orillas del río Paraná. Previamente, se izó la Bandera Nacional al ritmo de Aurora, ejecutada por la Banda Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. Luego, se llevó a cabo el juramento a la insignia patria por parte de liceístas y personal militar, ceremonia encabezada por el coronel Sebastián Marinovich.

El mandatario estuvo acompañado por miembros de su Gabinete y fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. También participaron otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Continuar Leyendo