Con motivo de haberse conmemorado ayer el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el vicegobernador Miguel Acevedo, acompañado por el legislador Francisco Serra, hizo entrega esta mañana de reconocimientos y distinciones en nombre de la Legislatura a distintos pastores por el trabajo social y espiritual que llevan adelante en nuestra provincia.
Durante el acto, el vicegobernador Acevedo agradeció a los pastores por la importante tarea que cumplen en tiempos donde se impone el individualismo: “Sé que ustedes llegan a muchos lugares y a mucha gente donde el Estado no puede estar presente. Ahí están ustedes brindando contención, dando amor, con una oración permanente”.
“Por eso siento por ustedes un respeto infinito, porque yo los he visto en muchos barrios y ciudades llevando alivio a los que más lo necesitan. Cuenten con nosotros para lo que necesiten. Yo sé que nosotros contamos con ustedes”, concluyó el presidente de la Legislatura.
El legislador Francisco Serra también destacó el trabajo que realizan las iglesias evangélicas en Tucumán y contó que, en un momento muy difícil para él, le dejaron una enseñanza muy valiosa que le sirvió para salir adelante: “Siempre les voy a estar agradecido”.
Finalmente, Favio Paris, presidente del Consejo Pastoral, señaló que en la actualidad hay alrededor de 1,000 iglesias evangélicas trabajando a lo largo y ancho de la provincia: “No solo llevamos la palabra; además estamos al lado de los necesitados, realizando un trabajo social continuo. Nos acercamos a las personas que tienen dificultades, como es el caso de la privación de libertad, las adicciones y los conflictos familiares. Ahí estamos nosotros para colaborar, ayudar y apoyar en estas situaciones”.
La fecha conmemora el momento en que el monje alemán Martín Lutero clavó las «95 tesis» en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, lo que marcó el inicio de la Reforma Protestante.
En la oportunidad, fueron distinguidos por su tarea espiritual y social los pastores: Alberto Spuches, Marcos Galván, Hugo Rivas, Luis Maldonado, Favio Paris, Rosalinda Sorensen, Lidia Díaz de Sosa y Olga Albarracín de Villavicencio.
En el acto, también estuvieron presentes los legisladores Carlos Gómez, Agustín Romano Norri y el vicepresidente de la Federación de Pastores de Tucumán, Claudio Morata.