Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción (Tucumán), que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este jueves una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular de cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Cara i´ loco”. Se trata de un sujeto de 48 años a quien se acusa de haberle robado una bolsa con dinero a una jubilada en su domicilio. El sujeto, que cuenta con antecedentes, fue atrapado por la policía minutos después de que la mujer denunciara lo sucedido.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, le reprochó ser presunto autor del delito de hurto simple en grado de tentativa.
Según la acusación, el pasado miércoles 30 de octubre, a horas 12.30, el sujeto se hizo presente en el domicilio de la anciana de 83 años, ubicado en calle Florida, primera cuadra de la localidad de Santa Ana. Mientras la misma se encontraba sentada en la galería de su domicilio y tenía la puerta de acceso principal abierta, el acusado se acercó y le pidió agua, pan, yerba y azúcar. Cuando la señora se fue a la cocina a prepararle las cosas, el imputado aprovechó e ingreso a dicho domicilio y sustrajo del respaldar de la silla donde estaba sentada una bolsa chica que contenía documentación y la suma de $30.000 para luego darse a la fuga.
Para resguardar el proceso, desde la fiscalía se solicitó la prisión preventiva del imputado por 30 días para avanzar con la investigación. En dicho pedido, la representante del MPF indicó que el sujeto cuenta con causas en trámite y una suspensión de juicio a prueba que cuyas reglas de conducta habría incumplido. La medida fue concedida de forma parcial por el juez interviniente por el plazo de 15 días.