Política

En la TV Pública y Radio Nacional eliminaron 19.000 días de vacaciones pendientes del personal

El interventor Eduardo González eliminó las vacaciones no gozadas previas a 2022.

Publicado

el

Por medio de una resolución y en sintonía con la reingeniería que lleva adelante el Gobierno Nacional, se eliminaron las vacaciones pendientes de los empleados de la TV Pública y Radio Nacional Argentina (RNA), previas a 2022.

La medida fue firmada por el interventor de los medios públicos, Eduardo González, y abarca un total de 19.000 días.

El texto de la resolución indica: “Corresponde prorrogar los plazos de caducidad, de los períodos de licencias anual ordinaria pendientes de los años 2022 y 2023, dejando de manifiesto la caducidad del resto de los períodos de licencias anual ordinaria no gozados“.

Los medios públicos a lo largo del último tiempo estuvieron abiertos a un Plan de Retiro Voluntario, al que se anotaron 425 empleados y 4 funcionarios.

No se renovaron los contratos de más de 500 empleados (la mayoría de Radio Nacional), que vencieron a fines de 2024.

Fuentes del Gobierno señalaron, que este año “hubo un ahorro de $ 4.700 millones por las desvinculaciones”.

También destacan: “Además ahorramos $ 2.600 millones en horas extras y está previsto llegar a fin de año con otros $ 700 millones más de ahorro en este rubro”.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar