En la jornada de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo, acompañado por el legislador Agustín Romano Norri y la presidenta de la Fundación Ciudadanía Positiva, Lucía Guerra, presentaron en la Legislatura la segunda edición del Ideathon, donde se abordaron las principales problemáticas que afrontan los jóvenes hoy.
En diálogo con estudiantes de distintos colegios de nuestra provincia, que se dieron cita en el Salón de la Memoria, el vicegobernador Acevedo les contó que cuando él era joven con suerte había un teléfono fijo por manzana y era imposible gozar de los beneficios tecnológicos que hoy en día ofrecen los celulares: “Son cosas positivas, pero también hay muchas cosas negativas. El uso abusivo de la tecnología también les puede traer muchos problemas. Por eso hoy más que nunca necesitamos que ustedes nos digan qué les pasa, qué necesitan, qué esperan de nosotros. Así que yo les pido que confíen, que hoy estamos todos para ayudarlos”.
“En este mundo donde prima el individualismo, el ‘sálvese quien pueda’, créanme que es muy importante el amigo, la amiga, el papá, la mamá, el tío, el vecino. Podemos tener vínculos que trascienden la tecnología; lo importante es que los usemos bien”, señaló el presidente de la Legislatura a los jóvenes.
Por su parte, el legislador Romano Norri indicó que 20 escuelas de toda la provincia se inscribieron para participar de la primera etapa del Ideathon: “Después vamos a hacerlo mucho más amplio, en un espacio abierto, donde podamos realizar una convivencia para poder conversar con los chicos sobre las problemáticas que los afectan, como son las adicciones y la salud mental”.
“Ahora debemos trabajar entre todos para que el Estado les pueda brindar las soluciones necesarias para que nuestros jóvenes vivan de la mejor manera posible. En foros como los de hoy surgen muchos temas que podemos llevar adelante, plasmarlos en legislación y también, obviamente, en gestión”, concluyó el parlamentario.
Finalmente, la secretaria de Políticas Integrales sobre Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Haro, hizo referencia a la importancia de generar espacios de contención para los jóvenes que consumen: “La escucha es la mayor herramienta de la prevención para poder conocer cuál es su realidad y poder así dar respuestas acordes a sus necesidades”, concluyó la funcionaria.
En el acto, también estuvieron presentes el vicario de la Arquidiócesis, José Abuin, en representación de la Mesa de Diálogo, y José Farhat, secretario de Estado de Participación Ciudadana, entre otras autoridades.