CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El nuevo Mercedes de F1 incluye un botón de WhatsApp en el volante

Avatar

Publicado

el

Meta será uno de los auspiciantes del Mercedes AMG Petronas F1 Team

No, Mercedes no va a cambiar las comunicaciones a través de radio con sus autos de Fórmula 1,  por un chat de WhatsApp. Sin embargo, la escudería alemana decidió añadir un botón con el icono de la app de mensajería más usado en el mundo al volante de sus vehículos, con motivo del patrocinio de la compañía de Meta.

Así lo ha anunciado la propia compañía, precisamente, a través del canal de WhatsApp de la escudería Mercedes-AMG Petronas de F1, así como en sus redes sociales. En la publicación, se puede ver una fotografía del volante de uno de los monoplazas Mercedes W15 que correrán por los circuitos de Fórmula 1 de todo el mundo a lo largo de este año 2024, con un botón de WhatsApp donde normalmente solía estar el botón de radio.

La función no cambia

Mercedes F1 sustituye el botón de radio de sus monoplazas por un botón de WhatsApp, pero como es lógico, la función del botón no cambia, y sigue permitiendo a los pilotos comunicarse con su equipo de ingenieros a través de la radio. Sin embargo, a partir de ahora, el botón contará con el color verde característico de WhatsApp, y el icono de la aplicación en color blanco.

Este no es el primer movimiento que ambas compañías llevan a cabo juntas con motivo de su asociación. En el momento de la presentación del nuevo monoplaza Mercedes-AMG Petronas W15, fue la propia WhatsApp quien hizo el anuncio a través de su perfil de X (antigua Twitter), con un vídeo que mostraba al monoplaza cubierto por una lona de color verde y la serigrafía de la aplicación con el texto «Built Privately – WhatsApp», haciendo referencia al enfoque privado de la aplicación de mensajería.

Del mismo modo, las primeras imágenes del monoplaza fueron compartidas por la escudería en exclusiva a través de su canal oficial de la aplicación de mensajería de Meta, antes de ser publicadas en el resto de sus redes sociales.

Una alianza con el lujo y la frivolidad

El acercamiento de la compañía a la máxima categoría del automovilismo mundial no deja de sorprender. El sector tecnológico se caracterizó en los últimos años por hacer lo políticamente correcto en términos de sponsoreo, y más aún teniendo una cara visible, como lo es su dueño Mark Zuckerberg.

Por eso llama la atención este acercamiento a la Fórmula 1 actual, que no solo representa riqueza y exclusividad y frivolidad, sino que además es la “niña mimada” de las monarquías autocráticas de Oriente Medio.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

San Martín ya tiene fecha para enfrentar a Almirante Brown por Copa Argentina

El Santo jugará en Santa Fe, el próximo 15 de mayo, sin horario definido.

Avatar

Publicado

el

La Copa Argentina, dio a conocer cómo continuará el calendario con los últimos tres encuentros que cierran la fase de 32avos de final, información que interesa a las y los hinchas de San Martín.

El equipo de Diego Flores, enfrentará a Almirante Brown por un lugar en 16avos de final. El partido está pactado para el miércoles 15 de mayo, con horario a definir. El escenario elegido es el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Continuar Leyendo

Deportes

Real Madrid le ganó al Barcelona en el clásico y quedó a un paso del título de La Liga

Avatar

Publicado

el

Con un gol agónico de Jude Bellingham, el Merengue derrotó a los culés por 3 a 2.

 

Sobre el final, Real Madrid derrotó 3 a 2 a Barcelona como local, en marco de la trigésima segunda fecha de la Liga de España, extendió su ventaja como único líder y quedó a un pasó de obtener el título.

Para el conjunto Merengue convirtió Vinicius Junior de penal, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, quien le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti antes del pitazo final. Los goles del visitante fueron de Andreas Christensen y Fermín López.

Con este resultado, Real Madrid, que viene de eliminar al Manchester City de la Champions League, lidera la liga con 81 puntos y a falta de seis fechas para el final, se acerca cada vez más a un nuevo título. El conjunto blanco llegó a 26 jornadas sin derrota, con 20 triunfos y seis empates.

El Barsa le lleva 11 puntos y se despidió del certamen continental tras la goleada del PSG.

El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin sacara la pelota. Otra mala para los de Xavi fue la salida del mediocampista Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho.

X de DSPORTS

El arquero alemán de Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga Española: “Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza”.

Por su parte, Atlético Madrid cayó por 2 a 0 Alavés en el estadio de Mendizorroza y no pudo levantar cabeza tras la eliminación de la Champions League. Los goles fueron de Carlos Benavídez y Luis Rioja.

En el local jugó Giuliano Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atlético. En tanto, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angelito Correa sumaron minutos en el Colchonero.

Con 35 puntos, Alavés de Luis García se ubicó en el decimotercer puesto, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone quedó cuarto con 61 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

A su vez, Villareal venció 2 a 1 a Almería y Getafe igualó 1 a 1 ante Real Sociedad.   

Continuar Leyendo

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez le ganó el clásico al Milán y se consagró campeón de la Serie A de Italia

Avatar

Publicado

el

Tras tres años, el equipo de Simone Inzaghi conquistó el torneo doméstico italiano.

 

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez de titular todo el partido, le ganó 2-1 al Milán en el marco del Derby della Madonnina’ de la fecha 33 de la Serie A y, tras tres años, se consagró campeón a falta de cinco fechas.

En el estadio San Siro, el líder y el escolta del torneo se enfrentaban en un clásico que podía sentenciar la competencia ya que el Inter le llevaba 14 puntos al Milán a falta de seis jornadas, lo que indicaba que una victoria de los “Neroazurro” les daría el campeonato italiano luego de tres años.

El equipo de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18 minutos de juego con el gol de Francesco Acerbi. Desde la izquierda, Federico Dimarco ejecutó un gran tiro de esquina al primer palo a la cabeza del francés Benjamin Pavard que cabeceó con dirección al área chica, lugar donde el zaguero central del Inter marcó de cabeza el 1-0.

Ya en el complemento, el líder del torneo amplió la ventaja a los cinco minutos con el gol del francés Marcus Thuram. Tras una salida desde el fondo, Alessandro Bastoni metió un pelotazo largo para el delantero galo que, mano a mano ante su marca, salió para afuera, recortó para adentro y sacó un remate rasante al primer palo poniendo el 2-0 que acercaba al Inter a un nuevo Scudetto.

A falta de diez minutos, el Milán le puso dramatismo al partido con el gol del inglés Fikayo Tomori. En tres cuartos del campo del Inter, el nigeriano Samuel Chukwueze metió el pelotazo cruzado al segundo palo para el portugués Rafael Leao que la bajó al área chica para que Matteo Gabbia cabeceé, el arquero Yan Sommer dé rebote y el zaguero central inglés la empuje para descontar.

En el tiempo agregado del partido, el árbitro Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas en medio de tumultos entre los jugadores. En un primer altercado entre los dos equipos, el juez expulsó al francés Theo Hernández y al neerlandés Denzel Dumfries mientras que, en el segundo, quién dejó la cancha fue Davide Calabria. 

Con este resultado, el Inter se consagró campeón a falta de cinco fechas y levantó su vigésimo Sucudetto. El último había sido en la temporada 2020/21, conquistando la Serie A con 91 puntos y el Milán como escolta.

El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, fue capitán del Inter y jugó todo el partido en el ataque con Thuram. El ex Racing, que es el máximo goleador del torneo con 23 tantos, conquistó su segunda Serie A y su sexto título con el club milanés.

Continuar Leyendo