Economía

El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI y da inicio a la Fase 3 del Programa Económico

Luis Caputo detalló los alcances del acuerdo con el organismo internacional, minutos después de difundir el inicio de una nueva fase del programa económico.

Publicado

el

Publicación del índice de inflación de marzo, variación de tasas a nivel global y tensión cambiaria: ese es el escenario en que los principales funcionarios del Ministerio de Economía, encabezados por Luis Caputo y minutos después de una reunión en Casa Rosada con Javier Milei, decidieron anunciar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La consolidación del programa económico contará con el respaldo financiero de una nueva Facilidad Extendida de Fondos (EFF) acordado con el FMI por u$s20.000 millones, de los cuales u$s15.000 millones constituyen desembolsos de libre disponibilidad en 2025. «Eso permite tener una moneda más sana y acelerar el proceso de desinflación», aseguró Caputo, quien subrayó el anuncio del fin del cepo: «Tanto daño ha hecho. Se puso en el 2019 y limita el normal funcionamiento de la economía».
«Terminar con el cepo cambiario dentro de este contexto macroeconómico de orden fiscal y monetario inevitablemente va a generar que empiecen a entrar inversiones que hoy están pendientes de que Argentina diera esta nueva etapa y pueda terminar con las restricciones cambiarias», consideró el funcionario y dijo que esas posibles inversiones «van a generar una consolidación del crecimiento que ya estamos viendo».
Nota en desarrollo.-

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar