Deportes

EEUU ganó su grupo y jugará contra Bosnia, Paraguay empató y deberá esperar: los cruces

Además Ecuador hizo historia: le ganó a Alemania y se metió en 16avos de final

Publicado

el

Ya terminaron los primeros seis grupos del Mundial 2026 y empezaron a definirse los cruces de la eliminatoria de 32. Entre los clasificados, Estados Unidos quedó primero en su grupo y jugará contra Bosnia y Herzegovina en la próxima instancia.

El equipo estadounidense cerró su participación en la fase de grupos pese a la derrota 3-2 contra Turquía. De todos modos, el resultado no le impidió terminar en lo más alto de su zona.

En la eliminatoria de 32, Estados Unidos se enfrentará con Bosnia y Herzegovina. El partido está programado para el miércoles 1° de julio, a las 21.

Además, en otro de los resultados de la jornada, Paraguay empató 0-0 con Australia por la fase de grupos. El encuentro terminó sin goles, con Australia dominando la posesión y registrando más tiros al arco.

Según las estadísticas del partido, Australia tuvo el 53% de la posesión contra el 47% de Paraguay. También superó a su rival en tiros al arco, con 12 contra 7. Paraguay, en cambio, se destacó en las recuperaciones: sumó 21 contra 8 de Australia.

El cierre de los primeros grupos también dejó otros cruces definidos: Sudáfrica jugará contra Canadá, Países Bajos enfrentará a Marruecos y Alemania espera rival.

Ecuador venció por 2-1 a Alemania en la definición del Grupo E del Mundial 2026 y sacó su pasaje a la próxima ronda como uno de los mejores terceros con cuatro unidades.

Los teutones clasificaron en el primer puesto. Nilson Angulo y Gonzalo Plata convirtieron los goles de la Tricolor, mientras que Kai Havertz hizo lo propio en el cuadro europeo.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar