Tucumán

Desde el gremio de Sitas piden mayor protección para el personal sanitario

Preocupación tras un caso positivo que fue atendido en una clínica de Lastenia

Publicado

el

Adriana Bueno, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) realizó una grave denuncia sobre el personal que trabaja en la policlínica de Lastenia, donde este viernes se ha detectado un caso positivo de Covid-19. Se trata de un hombre mayor, asintomático, que fue atendido por los médicos.

Bueno comentó que los profesionales de la salud no cuentan con los elementos de bioseguridad por lo que los trabajadores que han tratado con el hombre que dio positivo, deben ser hisopados.

“Estamos muy preocupados por la salud de nuestros compañeros de trabajo. Este caso ha puesto de manifiesto algo que nosotros exigimos, es el hecho de tener los elementos de protección adecuados, que son nuestro único escudo. Ellos están con tapabocas que son de terror“, comentó en relación a la situación del personal de salud que trabaja en la policlínica de Lastenia.

“Semanas atrás, nuestros compañeros ya habían pedido elementos de seguridad e hicieron una nota que se envió a las autoridades. No tuvieron respuestas“, añadió./Los Primeros/

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar