Política

Desde AETAT aclararon que solo los alumnos del transporte interurbano pueden viajar sin haber renovado la tarjeta

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, detalló qué grupo de alumnos pueden viajar sin pagar boleto durante marzo hasta que tengan su tarjeta.

Publicado

el

Se multiplicaron las denuncias de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros vinculadas a que muchos choferes obligan a bajar o pagar el viaje a los estudiantes que no renovaron la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito. Puntualmente aseguran que muchos chicos que visten el uniforme igualmente son bajados de los colectivos esta situación. 

«En el ejido municipal, lo chicos hasta que tengan su tarjeta habilitada del BEG y el BUG, deben pagar boletos, es una normativa, no es algo que inventamos o que decidimos el sector empresario», explicó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Sin embargo, detalló que «en las líneas provinciales de la 100 hasta la 142 o las rurales a través de un convenio que se conversó con el gobernador y con el equipo encabezado por Cristina Robles Ávalos de la provincia, se llegó a un acuerdo que en el período de marzo hasta que terminen las inscripciones, cualquier chico de nivel primario o secundario con el uniforme o con un certificado de colegio viaja gratis».

Recordó que igual metodología se implementó el año pasado. Berreta también señaló que «algunas consideraciones tenemos en casos extremos».

«El sistema está implementado así no desde ahora, desde este año. Históricamente la capital a medida que van entregando las tarjetas y los chicos tiene habilitados viajes, a partir de ese momento comienzan a viajar gratis», concluyó.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar