CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cristina: «Estoy técnicamente en libertad condicional»

Esa fue la respuesta de la vicepresidenta al ser consultada en el programa Duro de Domar por qué decidió no ser candidata en las lecciones de este año.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/dFI_-51bhDM

Durante la noche de este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con Pablo Duggan en Duro de Domar, por la pantalla de C5N, y se refirió a la polémica que envuelve a la candidatura del Frente de Todos para las próximas elecciones presidenciales.

Al ser consultada sobre el porqué de su baja en la postulación, la máxima referente del kirchnerismo fue contundente: «Estoy técnicamente en libertad condicional. Cynthia dijo que es la falta de libertad. También lo dijo Maslatón, que me encanta más allá de que no coincido en nada. Por supuesto que hay dificultades, como la cuestión del Fondo Monetario Internacional, pero sobre todo las consecuencias», indicó.

Cristina y el problema del FMI
En este sentido, indicó que «la principal dificultad que tiene la sociedad argentina es la cuestión del FMI», pero «no hay una posición ideológica o dogmática con respecto al Fondo Monetario Internacional, sino con respecto al programa financiero que impone».

Finalmente, amén de referirse a la cuestión de la Corte Suprema y la posibilidad de que «una medida cautelar» deje al peronismo afuera de la pelea por la presidencia, la ex primera mandataria aseguró que sus detractores «vienen por el sistema democrático» y señaló que «hay medios hegemónicos que protegen» a quienes actúan de este modo.

Política

Acevedo firmó un convenio con la Asociación Tucumana de Sordos que permitirá promover la inclusión en espacios legislativos

Este acuerdo permitirá que la 119º Apertura de Sesiones Ordinarias cuente con traductores de Lengua de Señas durante la transmisión en vivo.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió en su despacho a la Asociación Tucumana de Sordos para llevar adelante la firma del convenio que oficializa la traducción de todas las sesiones de la Legislatura a partir de la 119º Apertura de Sesiones Ordinarias, que se emitirá este viernes por el canal de YouTube de la Legislatura.

En la firma del convenio, junto al Vicegobernador, estuvieron presentes el prosecretario administrativo, Oscar Fiorito; el legislador, Carlos Gómez; las traductoras Karina Vallejo, Mayra Neira y Melisa del Moral; el presidente de la Asociación Tucumana de Sordos, Ulises Jaime; la vocal primera, Silvana Mansilla; Nelson Hernández y José Galarzo.

“Algo que nosotros propugnamos mucho es la inclusión y hoy damos los primeros pasos con este compromiso. Mañana en la Apertura de Sesiones ya estrenamos la nueva forma, van a estar los traductores en pantallas partidas, donde las señas se van a ver bien”, dijo Acevedo.

Este acuerdo se suma a las tareas que ya se vienen propiciando desde el Parlamento, puesto que ya se han coordinado acciones para capacitar al personal legislativo en Lengua de Señas, el cual ya superó los cupos previstos. Al respecto, el Vicegobernador expresó su deseo de que este tipo de capacitaciones llegue a una mayor cantidad de personas: “La idea que tengo de inclusión es que no tan solo sea en la Legislatura, sino que la Asociación de Sordos pueda ir dando este tipo de cursos en distintos organismos del Estado y, por qué no, también soñar con colegios o universidades”.

Por su parte, a través de la traductora Melisa del Moral, Ulises Jaime destacó: “Primera vez que se firma este convenio y realmente estamos muy contentos, porque es la posibilidad de darle accesibilidad a la comunidad sorda. Nuestra accesibilidad tan buscada la estamos consiguiendo de a poco acá, porque vamos a tener un equipo de intérpretes trabajando durante las sesiones con un asesor sordo para que todas las sesiones estén accesibles a las personas sordas”.

Además, destacó las actividades conjuntas que se vienen sosteniendo entre ambas instituciones y dio detalles de la capacitación que se acordó previamente, que dará inicio el miércoles 6 de marzo y tiene una duración de 4 meses. “Vamos a tener el curso de Lengua de Señas destinado a los empleados para que las personas de la Legislatura puedan comunicarse con personas sordas que vengan de manera normal acá a hacer algún trámite y ellos puedan colaborar y entenderla. Es realmente muy importante para nosotros haberlo conseguido, porque después también, si necesitamos intérpretes para charlas, conferencias o lo que sea, vamos de a poco consiguiendo esto. Y nosotros necesitamos que la comunidad sorda esté mucho mejor y es un orgullo para nosotros conseguir todo esto”, afirmó.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo designó a 12 nuevos jueces en distintos fueros y centros judiciales de Tucumán

En lo que va de la gestión gubernamental, se hicieron un total de 42 designaciones en los distintos fueros y centros judiciales de la provincia para que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Avatar

Publicado

el

Durante la jornada de hoy, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmaron las designaciones de 12 nuevos jueces que serán giradas a la Legislatura de Tucumán. En lo que va de la gestión gubernamental, se hicieron un total de 42 designaciones en los distintos fueros y centros judiciales de la provincia para que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Amado expresó: “hemos girado a la Legislatura el pliego de doce magistrados más y con esto completamos en lo que va de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, desde el 29 de octubre a esta parte, 42 designaciones en los distintos fueros y en los distintos centros judiciales de la provincia. Vamos a continuar con este trabajo en la medida de que vayan llegando las ternas que emanan del Consejo Asesor de la Magistratura considerando que las vacantes deben ser cubiertas para poder administrar justicia en la provincia en tiempo y en forma”.

Además dijo que “las primeras 30 ternas que envió el gobernador se hizo a los cuatro días de estar en el cargo, después de haber pasado casi un año anteriormente sin hacer designaciones y esto generó un problema en la demora de los justiciables, también a los abogados que litigan en los distintos centros judiciales, con esto estamos descomprimiendo totalmente la actividad en el Poder Judicial”.

Listado de jueces designados

  • Ana Cecilia Escobar, jueza de Ejecución Penal del Colegio de Jueces Penales en Capital
  • Raúl Ángel Robín Márquez, juez contravencional en Concepción
  • Andrea Fabiana Segura, vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones de la II Nominación en Capital
  • Augusto José Paz Almonacid, juez del Colegio de Jueces Penales en Capital
  • Elizabeth Myriam Raddi, jueza del Colegio de Jueces Penales con Especialidad en el Juzgamiento de Menores de Edad en Capital
  • Pablo Alejandro Salomón, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • María Florencia Gutiérrez, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • Raúl Eugenio Martín Tejerizo, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • Daniel Lorenzo Iglesias, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • Antonio Nicolás Gutiérrez, juez contravencional en Capital
  • Enzo Darío Pautassi, juez de Primera Instancia en lo Civil y Documentos y Locaciones de la VI Nominación en Capital
  • Paola Alexandra Fernández, juez de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones en Capital

Continuar Leyendo

Política

Adorni rechazó los dichos del papa Francisco sobre el rol del Estado

“En algunas cosas no estamos de acuerdo. Y está bien que así sea”, señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, sobre los conceptos del papa Francisco.

Avatar

Publicado

el

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó los dichos del papa Francisco e ironizó al afirmar que “el bendito Estado presente le ha quitado todo a los pobres”. “En algunas cosas no estamos de acuerdo. Y está bien que así sea”, señaló el portavoz.

Luego de que el Papa Francisco destacara el rol del Estado, el funcionario nacional afirmó en conferencia de prensa en Casa Rosada que “eso no es así, lo ha dicho el Presidente en más de una oportunidad».

«La Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina, ha lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres”, contraatacó
En la misma línea, chicaneó: “El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina”.

Para el vocero, “a muchos millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, por lo que planteó que “el Presidente entiende que pueden ser frases muy lindas al oído pero que no han hecho otra cosa”.
Y agregó: “Está a la vista, veintipico de años hablando de Justicia Social, la verdad es que la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas. Parte de su campaña del Presidente fue contarle a la gente cómo iba a ser para achicar el Estado y dejar de gastar dinero».

A pesar de sus expresiones, el funcionario destacó que “por supuesto» las palabras del papa Francisco fueron “respetadas y escuchadas” por el Gobierno, reiteró sus planteos de que “el Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que el Estado, al menos el que conocemos en Argentina, no lo ha hecho”.

FUENTE: Noticias Argentinas

Continuar Leyendo