CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Cristina dura contra los que desde su propio espacio «amenazaron con ir al partido judicial»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/Ul63ZRBqDS4?t=1876
Horas después de la creación de Unión por la Patria, y a nueve días del cierre de candidaturas, Cristina Fernández de Kirchner protagonizó un acto en Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Su intervención se da luego de que el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires emitiera un duro comunicado en el marco de la interna de la coalición oficialista.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

UTA convocó a un paro de colectivos por 24 horas para el martes

Finalizó este jueves a la tarde la audiencia en Secretaría de Trabajo de la Nación, entre los empresarios de colectivos del interior del país y la Unión Tranviarios Automotor, y al no haber un acuerdo salarial, el gremio de los choferes resolvió iniciar medidas de fuerza en los servicios que se prestan en el interior.

Avatar

Publicado

el

Tras no prosperar las negociaciones entre las partes en una nueva audiencia realizada en el día de hoy, el consejo directivo nacional de UTA anunció que habrá un paro de colectivos para todo el interior del país a partir de las 0 horas del próximo martes 5 de marzo. La medida de fuerza será por 24 horas.

Desde el gremio reclaman el mismo el incremento salarial que se fijó en el AMBA y para los servicios de larga distancia: un sueldo inicial de $597.000 en enero y de $737.000 en febrero.

UTA señaló que ante la negativa de la FATAP y ante las reiteradas reuniones se determinó llevar adelante el paro. También aclaro que hay una suma no remunerativa para el mes de enero de 140.000 y para febrero de 250.000.

Continuar Leyendo

Política

Acevedo firmó un convenio con la Asociación Tucumana de Sordos que permitirá promover la inclusión en espacios legislativos

Este acuerdo permitirá que la 119º Apertura de Sesiones Ordinarias cuente con traductores de Lengua de Señas durante la transmisión en vivo.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió en su despacho a la Asociación Tucumana de Sordos para llevar adelante la firma del convenio que oficializa la traducción de todas las sesiones de la Legislatura a partir de la 119º Apertura de Sesiones Ordinarias, que se emitirá este viernes por el canal de YouTube de la Legislatura.

En la firma del convenio, junto al Vicegobernador, estuvieron presentes el prosecretario administrativo, Oscar Fiorito; el legislador, Carlos Gómez; las traductoras Karina Vallejo, Mayra Neira y Melisa del Moral; el presidente de la Asociación Tucumana de Sordos, Ulises Jaime; la vocal primera, Silvana Mansilla; Nelson Hernández y José Galarzo.

“Algo que nosotros propugnamos mucho es la inclusión y hoy damos los primeros pasos con este compromiso. Mañana en la Apertura de Sesiones ya estrenamos la nueva forma, van a estar los traductores en pantallas partidas, donde las señas se van a ver bien”, dijo Acevedo.

Este acuerdo se suma a las tareas que ya se vienen propiciando desde el Parlamento, puesto que ya se han coordinado acciones para capacitar al personal legislativo en Lengua de Señas, el cual ya superó los cupos previstos. Al respecto, el Vicegobernador expresó su deseo de que este tipo de capacitaciones llegue a una mayor cantidad de personas: “La idea que tengo de inclusión es que no tan solo sea en la Legislatura, sino que la Asociación de Sordos pueda ir dando este tipo de cursos en distintos organismos del Estado y, por qué no, también soñar con colegios o universidades”.

Por su parte, a través de la traductora Melisa del Moral, Ulises Jaime destacó: “Primera vez que se firma este convenio y realmente estamos muy contentos, porque es la posibilidad de darle accesibilidad a la comunidad sorda. Nuestra accesibilidad tan buscada la estamos consiguiendo de a poco acá, porque vamos a tener un equipo de intérpretes trabajando durante las sesiones con un asesor sordo para que todas las sesiones estén accesibles a las personas sordas”.

Además, destacó las actividades conjuntas que se vienen sosteniendo entre ambas instituciones y dio detalles de la capacitación que se acordó previamente, que dará inicio el miércoles 6 de marzo y tiene una duración de 4 meses. “Vamos a tener el curso de Lengua de Señas destinado a los empleados para que las personas de la Legislatura puedan comunicarse con personas sordas que vengan de manera normal acá a hacer algún trámite y ellos puedan colaborar y entenderla. Es realmente muy importante para nosotros haberlo conseguido, porque después también, si necesitamos intérpretes para charlas, conferencias o lo que sea, vamos de a poco consiguiendo esto. Y nosotros necesitamos que la comunidad sorda esté mucho mejor y es un orgullo para nosotros conseguir todo esto”, afirmó.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo designó a 12 nuevos jueces en distintos fueros y centros judiciales de Tucumán

En lo que va de la gestión gubernamental, se hicieron un total de 42 designaciones en los distintos fueros y centros judiciales de la provincia para que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Avatar

Publicado

el

Durante la jornada de hoy, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmaron las designaciones de 12 nuevos jueces que serán giradas a la Legislatura de Tucumán. En lo que va de la gestión gubernamental, se hicieron un total de 42 designaciones en los distintos fueros y centros judiciales de la provincia para que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Amado expresó: “hemos girado a la Legislatura el pliego de doce magistrados más y con esto completamos en lo que va de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, desde el 29 de octubre a esta parte, 42 designaciones en los distintos fueros y en los distintos centros judiciales de la provincia. Vamos a continuar con este trabajo en la medida de que vayan llegando las ternas que emanan del Consejo Asesor de la Magistratura considerando que las vacantes deben ser cubiertas para poder administrar justicia en la provincia en tiempo y en forma”.

Además dijo que “las primeras 30 ternas que envió el gobernador se hizo a los cuatro días de estar en el cargo, después de haber pasado casi un año anteriormente sin hacer designaciones y esto generó un problema en la demora de los justiciables, también a los abogados que litigan en los distintos centros judiciales, con esto estamos descomprimiendo totalmente la actividad en el Poder Judicial”.

Listado de jueces designados

  • Ana Cecilia Escobar, jueza de Ejecución Penal del Colegio de Jueces Penales en Capital
  • Raúl Ángel Robín Márquez, juez contravencional en Concepción
  • Andrea Fabiana Segura, vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones de la II Nominación en Capital
  • Augusto José Paz Almonacid, juez del Colegio de Jueces Penales en Capital
  • Elizabeth Myriam Raddi, jueza del Colegio de Jueces Penales con Especialidad en el Juzgamiento de Menores de Edad en Capital
  • Pablo Alejandro Salomón, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • María Florencia Gutiérrez, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • Raúl Eugenio Martín Tejerizo, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • Daniel Lorenzo Iglesias, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común en Capital
  • Antonio Nicolás Gutiérrez, juez contravencional en Capital
  • Enzo Darío Pautassi, juez de Primera Instancia en lo Civil y Documentos y Locaciones de la VI Nominación en Capital
  • Paola Alexandra Fernández, juez de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones en Capital

Continuar Leyendo