Argentina

Cierre de fronteras: Camioneros de Santa Fe en conflicto con la provincia de Santiago del Estero

El titular del gremio, Sergio Aladio denunció discriminación por parte de las autoridades santiagueñas

Publicado

el

La decisión de las autoridades de Santiago del Estero de mantener desde hace varias semanas cerrado el ingreso por los pasos fronterizos y rutas que atraviesan la provincia al transporte de cargas, generó un fuerte conflicto con el Sindicato de Camioneros (fuera de Moyano) de Santa Fe.

Visiblemente enojado y cansado de esta situación se mostró Sergio Aladio, secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.  Si bien la pandemia ha generado muchos problemas y algunas provincias se han cerrado como si fueran cotos de caza, la situación parece haberse agudizado en ésta provincia. Este es el testimonio recogido tras una entrevista por el sitio www.panoramagremialsantafe.com

NR¿Sergio, qué esta sucediendo con la provincia de Santiago del Estero?

S Aladio.- Estamos  con grandes dificultades, esto lo veníamos contando y alertando, haciendo evidente nuestro malestar en la marcha de hace 3 semanas atrás donde Uds nos acompañaron. La discriminación que había en el resto del país para con los camioneros, era muy grande, las demoras, los maltratos , lo pusimos es en evidencia en ese momento.

Sin embargo hoy nos esta sucediendo nuevamente en una Provincia vecina , se ve que no alcanzo con esa masiva movilización para que se enteren que esto no corresponde.

Es una situación terrible lo que nos esta sucediendo en la vecina Provincia , les arman a nuestros compañeros causas penales, es totalmente anticonstitucional.

Por eso desde el gremio de los Camioneros de Santa Fe, nuestra Comisión Directiva, nuestros delegados, hemos decidido en respuesta a este atropello a todos los trabajadores del país, el próximo lunes manifestarnos en los ingresos a la Provincia de Santiago del Estero por el termino de 24 horas.

A partir del lunes a la hora 0 hasta la hora 0 del día martes no va a ingresar ningun camion a la Provincia de Santiago del Estero en protesta a esta locura, a este atropello.

Nosotros necesitamos que esta discriminación termine cuanto antes, el camionero hoy esta pensando seriamente si continua con esta actividad , por todos los maltratos que recibe.

S A – Si por supuesto, en la ruta 34, entre Ceres y Selva, ahi donde tenemos este gran conflicto, queria agregar Nelson , que Camioneros de todo el país , de Cordoba , de Tucuman, compañeros Camioneros de distintos lugares del país que nos van a acompañar en esta medida.

De alguna manera tenemos que ponernos  al frente con este reclamo, de Camioneros no solamente de Santa Fe, sino de todo el país.

Tenemos que tratar de mostrar nuestras dificultades, tenemos que logar todo lo contrario, que nos cuiden , somos los Camioneros los que llevamos los insumos, los alimentos, los remedios, necesitamos seguir distribuyendo lo esencial a todo el país.

NR – Puede haber alguna charla entre Perotti y Zamora para solucionar este conflicto.’

S.A –  Se esta trabajando el tema, entre Ministros de Santa Fe y Santiago del Estero, porque  no solamente el problema lo tenemos los Camioneros de Santa Fe, también padecen este problema , los trabajadores agropecuarios, todo el comercio que se mueve entra las dos Provincias, la gente que se trasladaba diariamente.

Esperemos que de estas charlas entre funcionarios de las dos Provincias tengamos novedades que sean favorables y se resuelva el conflicto y se termine con esta locura, no queremos que en Santiago del Estero   tengan que agrandar el aeropuerto porque por las rutas no le va a ingresar ninguna mercadería, nada, nosotros queremos seguir llevandole a los Santiagueños, queremos seguir asistiendolos, sirviendoles, dejarles  las mercaderías esenciales, los remedios, los insumos , todo , no se merecen este problema generado por algunos funcionarios de su Gobierno.

Fuente: http://panoramagremialsantafe.com/camioneros-de-santa-fe-fuera-de-moyano-en-conflicto-con-la-provincia-de-santiago-del-estero/

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar