Argentina

Cafiero anunció que habrá un aumento en las jubilaciones en septiembre

El Jefe de Gabinete aseguró que saldrá por decreto y estará por encima de la inflación.

Publicado

el

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció en las últimas horas que en septiembre habrá un aumento a las jubilaciones a través de un decreto, aunque aún resta definir cuál será el monto.

«Cuánto va a ser el aumento todavía se está definiendo. Va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados», señaló el jefe de gabinete de Alberto Fernández.

Además, aseguró que «hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación», por lo que intentarán seguir en esa misma línea. Al respecto, detalló que «la del primer semestre fue un poco menos de 14% y el aumento de la mínima fue de 19%».

«Los jubilados pueden estar seguros que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando», sentenció el funcionario nacional.

Cabe mencionar, que el último aumento de las jubilaciones fue en junio, también a través de un decreto, que incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $ 18.864 mensuales.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar