CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Banfield goleó a Boca en La Bombonera

El Taladro se impuso 3 a 0 a un Boca alternativo por la sexta fecha de la Liga Profesional. Galoppo, y Enrique, en dos ocasiones, anotaron para el ganador.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/1mxXxafgoTE

La Fecha 6 de la Liga Profesional levantó su telón este viernes y tiene como principal condimento un duelo entre elencos que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones. En La Bombonera, Banfield explotó todas las falencias de un Boca Juniors alternativo y se impuso 3-0. El árbitro fue Darío Herrera.

Boca apostó por adueñarse de la pelota y encontrar los espacios a través de la movilidad de Aaron Molinas y de Juan Ramírez, pero le costó encontrar situaciones en los primeros minutos y el adelantamiento de sus líneas le terminaron jugando en contra.

El Taladro venció al Xeneize por la fecha 6 de la Liga Profesional. 

El Taladro venció al Xeneize por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Es que el equipo de Claudio Vivas se dedicó a achicar espacios, cortar y salir rápido, papel que llevó adelante a la perfección. Fue así que en tres ocasiones, una de ellas anulada por fuera de juego, Ramiro Enrique picó en diagonal, dejó en evidencia a los centrales y escapó mano a mano con Javier García. El delantero no pudo definir en una de esas situaciones por haber enganchado y la otra se la tapó el arquero Xeneize.

Pero Banfield no perdonó y en una acción similar, Nicolás Domingo recuperó, Enrique escapó por derecha y lanzó un centro perfecto para que Giuliano Galoppo improvise una pirueta en el aire y estampe el 1 a 0 a los 21 mintuos. El conjunto de Sebastián Battaglia, pese a las evidentes falencias en la generación, la ausencia de presión ante la périda y los malos retrocesos, mantuvo la misma idea y prontó se encontró en mayor devsentaja en el marcador.

Galoppo abrió la cuenta para Banfield en la Bombonera. 

Galoppo abrió la cuenta para Banfield en la Bombonera.

Esta vez fue una mala salida de Gastón Ávila la que le permitió al Taladro recuperar la pelota y, en tres toques, dejar que Agustín Urzi avance en velocidad por izquierda y lance el buscapié perfecto para la entrada en velocidad de Enrique. En 33 minutos, el duelo ya estaba 2 a 0.

Pero el desconcierto del Xeneize quedó más claro aún en el tercer gol de Banfield, que provino de un pelotazo largo que ninguno de los dos centrales pudo despejar. Urzi la peleó, Galoppo la dominó y Enrique, figura de la primera mitad, definió para sentenciar la historia en apenas 38 minutos y ante la incredulidad de los presentes.

En el complemento, Banfield se dedicó a tocar la pelota y dejó de lanzar esas pelotas rápidas para sus delanteros, motivo por el cual el juego se alejó de las áreas. Por su parte, Boca se encontró encerrado en un juego de tenencia sin profundidad debido a las limitaciones de Ramírez, Orsini y Vázquez, quienes perdieron todos los duelos individuales ante la defensa del cuadro visitante.

Aaron Molinas, el único que intentó algo diferente en el local, tuvo las más claras de tiro libre y ambas fueron evitadas por el arquero Enrique Bologna.

La gran obsesión en el Xeneize es la Copa Libertadores y por esta razón el director técnico Sebastián Battaglia apostó para este duelo por Liga Profesional por un 11 plagado de suplentes para resguardar la integridad física de la mayoría de sus estrellas de cara al choque de vuelta del próximo martes por los octavos de final ante Corinthians (en Brasil igualaron 0 a 0). Esta noche, lo pagó caro.

Más allá del duelo ante el cuadro brasileño, el conjunto de La Ribera, que quedó a cinco puntos del líder de la Liga Profesional Newell’s, jugará el clásico ante San Lorenzo el próximo sábado. Por su parte, Banfield, que quedó como escolta a dos de la cima, recibirá en su casa a Unión.

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Decano buscará mantener la punta en su visita a Tigre

El Decano viene de ganar su partido 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago y suma 28 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones. Tigre por su parte, se encuentra en el lugar 13 con 17 puntos logrados luego de empatar 0 a 0 ante Defensa y Justicia la última jornada.

Avatar

Publicado

el

Esta tarde Atlético defiende la punta del torneo ante Tigre en Victoria por una fecha más de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo se disputará a partir de las 16.30 en el estadio José Dellagiovanna. El duelo será arbitrado por Darío Herrera.

El Decano viene de ganar su partido 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago y suma 28 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones. Tigre por su parte, se encuentra en el lugar 13 con 17 puntos logrados luego de empatar 0 a 0 ante Defensa y Justicia la última jornada.

El equipo de Martínez será un rival complicado para el Decano. Tigre cuenta con el goleador del campeonato, Mateo Retegui, quien se encuentra en un gran momento. Sin lugar a dudas que lo defensivo tendrá mucho que ver en el juego y los contragolpes que puedan generar los orientados por Lucas Pusineri.

Guillermo Acosta es una pieza clave para Atlético y Lucas Pusineri. 

Guillermo Acosta es una pieza clave para Atlético y Lucas Pusineri.

FORMACIONES:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético: Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 16.30.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José Dellagiovanna.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín desperdició una nueva chance de acercarse al puntero

El Santo jugó mal y no pudo ganarle a Gimnasia de Mendoza en una Ciudadela repleta. Esta fue la tercera igualdad sin goles como local.

Avatar

Publicado

el

San Martín y Gimnasia de Mendoza igualaron sin goles por la fecha 29 de la Primera Nacional. Tras los empates de Belgrano e Instituto, el Santo no pudo acercarse a los de arriba.

La primera clara de partido, llegó a los 15 minuto cuando Miritello que no pudo vencer al arquero que le tapó el mano a mano tras un gran pase de Argañaraz.

Tras un flojo primer tiempo, De Muner metió dos cambios para buscar el triunfo: Larralde y Jourdan ingresaron por Argañaraz y Abregú.

En el arranque del complemento, Miritello se la bajó a Imbert que le pegó mal y la tiró por encima del travesaño cuando toda La Ciudadela gritaba el gol.

Sin embaro en el segundo el Santo siguió insistiendo con un equipo ultra ofensivo y en la última una posición adelantada dejó a los locales sellando el empate.

Continuar Leyendo

Deportes

River Plate presentó su nueva camiseta titular inspirada en los 90

El conjunto millonario lucirá su nueva indumentaria titular esta sábado en el choque ante Newell’s Old Boys

Avatar

Publicado

el

Por

River Plate presentó su nueva camiseta titular inspirada en los 90

River Plate se renueva, y no solo por las obras que está llevando adelante en el estadio Monumental. De la mano de Adidas, la empresa alemana que lo viste desde hace más de 4 décadas, el club de Núñez presentó en sociedad las imágenes de su nueva camiseta titular para lo que resta de la temporada. El debut oficial se producirá este sábado, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo reciban a Newell’s Old Boys en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional.

La nueva remera muestra una moderna aplicación de la banda roja, logrando un original diseño que combina pasado, presente y futuro. Otro punto destacado es la inclusión del nuevo escudo de la institución. La marca de las tres tiras también apostó por un cuello tipo polo, inspirado en las icónicas camisetas de River de los años ‘90.

También seguirá presente el slogan institucional “Grandeza”, el cual figura en la parte posterior del cuello. Esta nueva camiseta se presentó bajo el nuevo lema “De River de Corazón”, que transmite el sentimiento inalterable e indiscutible que el hincha de River tiene por su equipo.

Vale destacar que tras tres años de Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, lucirá un nuevo sponsor en el centro de su camiseta. Se trata de la empresa española Codere, la cual ya se encontraba en las mangas de la remera del conjunto millonario desde hace un año, previo pago de 2 millones de dólares. Desde entonces, y durante los próximos tres años, pasará a ocupar un lugar central en el “manto sagrado”.

El estreno de la nueva camiseta titular de River Plate será este sábado, ante Newell’s

El operador de juegos de azar se comprometió a desembolsar unos 3.5 millones (más IVA) de la moneda estadounidense por año hasta la finalización del vínculo, que será en agosto de 2025. Otro dato importante es que este monto puede ser aún mayor en base a los distintos logros deportivos que consiga el conjunto comandado por Marcelo Gallardo. Los premios máximos estipulados son de 1.4 millones de dólares por año.

En las mangas pasará a figurar Assist Card, la empresa perteneciente al grupo STARR Companies dedicada a la asistencia integral al viajero. Firmó un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023 (18 meses), por el que abonará casi 4 millones de dólares.

En línea con el constante apoyo de la marca al fútbol femenino y a la diversidad, el video y las fotos oficiales de lanzamiento se realizaron con la participación de las jugadoras Martina del Trecco, Sofía Domínguez, Agostina Holzheier y Giuliana González Ranzuglia. También aparecen Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Santiago Simón.

La nueva remera saldrá a la venta desde hoy de manera exclusiva en la página oficial de Adidas para miembros adiClub y en la Tienda River. En los próximos días también estará disponible en las principales tiendas deportivas de todo el país.

MÁS FOTOS DE LA NUEVA CAMISETA DE RIVER PLATE:

Continuar Leyendo