CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Balanta recibió su despedida en Deportivo Cali

Aficionados y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en Deportivo Cali el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/nRJu3m8dPvY

Aficionados y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en Deportivo Cali el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en Atlético Tucumán y que falleció la semana pasada tras desplomarse en pleno entrenamiento.

En un coliseo, rodeado de coronas de flores, familiares, amigos y futbolistas acompañaron el féretro en la ciudad que fue la primera casa del jugador.

La fila de seguidores que quisieron darle un último adiós también se acercó a la sede del Deportivo Cali, club que habilitó sus instalaciones para que durante toda la tarde de este sábado se pueda velar a Balanta. Este domingo se celebrará el sepelio en el cementerio metropolitano del sur de Cali.

El futbolista de 22 años murió el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento y al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

El mundo del fútbol colombiano e internacional lamentó el fallecimiento del futbolista colombiano, que ya había sufrido un desmayo cuando era canterano del Deportivo Cali.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

«Trataremos de volver a lo que fuimos el torneo anterior», dijo Pusineri tras nueva derrota de Atlético

El DT se mostró confiado en revertir la situación.

Avatar

Publicado

el

La derrota de Atlético frente a Talleres de Córdoba, dejó un sabor amargo a los fanáticos «decanos» y a los jugadores. Pero tratando de llevar tranquilidad, habló el DT Lucas Pusineri, que se mostró confiado en revertir la situación.

«La derrota siempre es dolorosa, después de tanto tiempo donde encontramos resultados positivos. De ahora en más trataremos de volver a lo que fue el torneo anterior», aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: «Tenemos que saber dónde estamos parados y este es un equipo totalmente nuevo, donde con el correr de los minutos vamos a ir conociendo a los jugadores y vamos a ir encontrando la idea que la teníamos el año pasado».

Mientras que sobre el encuentro, Pussineri, analizó: En el primer tiempo fuimos a buscar el partido; en el segundo no encontramos esa dinámica agresiva y, en los últimos metros, no estuvimos finos. Es el momento para pensar y analizar; sabíamos que iba a ser así. Hay que aceitar el funcionamiento y en el camino vamos a encontrar cosas importantes. Hicimos una buena fortaleza el semestre anterior, pero lo queremos mejorar».

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín debutará este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto

El conjunto dirigido por Iván Delfino debutará este viernes a las 21.30 en el Estadio Antonio Candini.

Avatar

Publicado

el

San Martín debuta en la Primera Nacional con Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Antonio Candini, el partido se jugará a las 21:30 .

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético Tucumán mereció más pero cayó 1-0 ante Boca en La Bombonera

El Deca de Pusineri estaba haciendo un buen partido, pero no aprovechó sus chances y lo pagó caro: el paraguayo Oscar Romero rompió el cero a los 24′ del segundo tiempo. Orihuela tuvo el empate sobre el final, pero su cabezazo se fue por arriba.

Avatar

Publicado

el

Atlético Tucumán cayó 1-0 ante Boca en La Bombonera, con gol de Oscar Romero a los 24′ del segundo tiempo. Los de Lucas Pusineri le le estaban jugando de igual al local, tuvieron muchas chances claras para ponerse en ventaja pero El Deca no pudo concretar ninguna y romper el cero y lo pagó caro.

Avisó Boca en la primera: foul de Cabral a Orsini y tiro libre al minuto para el local; el paraguayo Romero le pegó de zurda y tras un rebote en la barrera, la pelota pegó en el travesaño. Baliño cobró saque del arco para Atlético.

Respondió El Deca: buen centro de De La Fuente desde la derecha, la pelota le quedó a Pereyra que le pegó de zurda, pero su disparo fue bloqueado por Advíncula.

¿Era penal? Pol Fernández se la regaló a Coronel, que remató al arco y la pelota le rebotó a Figal: el 37 Decano pedía mano del central, la pelota le pegaba entre el codo y el cuerpo. En el rebote, le pegó Tesuri por arriba. Otro peligroso centro de De La Fuente, que exigió a Chiquito Romero a los 6′.

¡Se salvó Boca! Centro con rosca de Pereyra, mala salida de Romero y la pelota le quedó a Bruno Bianchi: el tiro del 2 iba al arco, pero un defensor de Boca despejó sobre la línea. Lo tuvo El Deca en la más clara a los 9′.

¡Atajadón de Marchiori! Tiro libre de Villa y gran volada del 1 Decano, que voló contra su palo derecho y la mandó al córner. A los 14′, otro buen centro al área, esta vez de Pereyra desde la izquierda, y la pelota le quedó a Tesuri que no logró armar el remate. Otra vez respondió el arquero Decano tras una chilena del peruano Advíncula desde la derecha.

¡No se puede creer! Coronel jugó rápido un córner corto para Pereyra, que se metió al área y mandó un centro que Orihuela por centímetros no llegó a conectar, mientras dormía toda la defensa del local. 

Tras un córner para Boca, Advíncula salvó dos veces cuando Coronel y Tesuri intentaban rematar en la contra. Otro milagro en el área de Boca: remate de Coronel, rebote y otra vez Orihuela no pudo empujarla por centímetros a los 36′.

Movió el banco Pusineri con un triple cambio para buscar el empate: ingresaron Adrián Sánchez, El Polaco Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez, en lugar de Renzo Tesuri, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. A los 35′, el técnico mandó a la cancha al paraguayo Marcelo González en lugar del debutante De La Fuente.

¡Se lo perdió Orihuela! Pereyra se tiró a la derecha, enganchó y mandó centro de zurda, El Polaco la bajó para Sánchez que entraba a la carrera y el volante la metió al segundo palo, por donde llegaba de frente el lateral izquierdo: Orihuela le comió la espalda a Advíncula y solo conectó de cabeza pero su remate se fue por arriba. Chance clarísima para Atlético sobre el final.

Respondió Boca con un centro de Zeballos que conectó Orsini de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Marchiori. El Deca sigue con vida y va por el empate en los minutos finales. `Se juega su última carta Pusineri, con Kevin Isa Luna por Di Franco a los 45′.

No hubo tiempo para más: Atlético Tucumán hizo un buen partido -especialmente en el primer tiempo- pero cayó 1-0 ante Boca en el debut en el campeonato.

Continuar Leyendo