CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Balanta recibió su despedida en Deportivo Cali

Aficionados y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en Deportivo Cali el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/nRJu3m8dPvY

Aficionados y seguidores del fútbol colombiano velaron este sábado en Deportivo Cali el cuerpo del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en Atlético Tucumán y que falleció la semana pasada tras desplomarse en pleno entrenamiento.

En un coliseo, rodeado de coronas de flores, familiares, amigos y futbolistas acompañaron el féretro en la ciudad que fue la primera casa del jugador.

La fila de seguidores que quisieron darle un último adiós también se acercó a la sede del Deportivo Cali, club que habilitó sus instalaciones para que durante toda la tarde de este sábado se pueda velar a Balanta. Este domingo se celebrará el sepelio en el cementerio metropolitano del sur de Cali.

El futbolista de 22 años murió el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento y al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

El mundo del fútbol colombiano e internacional lamentó el fallecimiento del futbolista colombiano, que ya había sufrido un desmayo cuando era canterano del Deportivo Cali.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Otro equipo dirigido por argentinos avanza en la Copa Libertadores

Palestino de Chile conducido por el argentino Pablo»Vitamina»Sánchez junto a sus asistentes Leandro Martín y Carlos Machado se impuso al Portuguesa de Venezuela por 2 a 1.

Avatar

Publicado

el

Palestino venció este martes por 2-1 al Portuguesa venezolano en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores y aseguró su pase a la siguiente ronda, la que da el definitivo billete a la fase de grupos. El conjunto chileno actualmente es conducido por el argentino Pablo»Vitamina» Sánchez y acompañado por su equipo técnico integrado por Leandro Martín y Carlos Machado.

El equipo «árabe» ratificó la ventaja (1-2) que traía de tierras caribeñas muy pronto, en el minuto siete con un tanto de Junior Marabel, quien aprovechó una pillería de Bryan Carrasco en el área de Portuguesa para batir con facilidad al cancerbero.

Con el 1-0, los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sestearon durante el resto del partido y no fue hasta el minuto 69 cuando la escasa hinchada local pudo cantar el segundo tanto, esta vez obra del central Iván Román, quien sacó petróleo de una serie de embarullados rechaces en el área chica.

El tanto del honor para los venezolanos llegó once minutos después, y fue obra de Jose Alí Meza, quien fue el más listo de la clase tras un error en la salida del balón del equipo local, en una jugada que nada gustó al entrenador de los árabes.

Los chilenos se jugarán la clasificación a la fase de grupos contra el ganador de la llave entre el Nacional paraguayo y el colombiano Atlético Nacional, que se decidirá este miércoles en tierras cafeteras tras el partido de ida favorable (1-0) a los guaraníes.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético sigue sin ganar en el torneo: cosechó un empate en su visita a Santiago del Estero

El clásico del norte jugado en el estadio Madre de Ciudades terminó en Cero. El equipo de 25 de Mayo y Chile sigue sin conocer la victoria en el actual torneo.

Avatar

Publicado

el

Atlético Tucumán sigue con su racha negativa y no puede ganar aún en el actual torneo de la Copa de la Liga. El Decano se presentó este lunes por la noche en el estadio Madre de Ciudades y terminó empatando 0 a 0 con Central Córdoba por la fecha 7 de la zona A.

Luego de la salida de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, en la fecha de clásicos ante el Ferroviario el equipo fue dirigido en forma interina por Diego Barrado. En 25 de Mayo y Chile esperan para los próximos días la llegada de Facundo Sava para que tome las riendas del plantel profesional. El Colorado estará en el banco de suplentes recién paran el partido ante Banfield por la fecha 9.

En la primera parte los tucumanos tuvieron algunas aproximaciones por intermedio de Giani, Orihuela, y de Estigarribia, pero no pudieron concretar. Los locales también contaron con algunas chances para romper el cero, pero no fueron efectivos.

Foto X Central Córdoba

Foto X Central Córdoba

En el complemento un cabezazo de Breitenbruch tenía destino de red, pero la pelota fue despejada sobre la línea por Monzón.

A los 23 Giani convirtió de cabeza luego de un centro de Estigarribia, pero el gol fue anulado por fuera de juego. La jugada, muy fina, fue revisada por el VAR y quedó firme el offside que impidió el 1 a 0 para el Decano.
El equipo de Abel Balbo tuvo una clara a los 33 cuando Sanabria quedó de cara al arco, pero desvió el remate que se fue junto a un palo. Lagos a los 44 estuvo cerca de abrir la cuenta en el Madre de Ciudades cuando sacó un disparo desde afuera del área, pero la pelota dio en el palo. Ya en tiempo de descuento Coronel cayó dentro del área luego de recibir un impacto en el rostro por parte de Garrido, pero no hubo revisión del VAR. Los tucumanos terminaron mejor el partido, pero el marcador no se modificó y terminó 0 a 0.

Con el empate en Santiago, el Decano acumula siete fechas sin conocer la victoria (tres derrotas y cuatro empates) y tan solo anotó un tanto en lo que va del campeonato.

En la próxima fecha Atlético recibirá el sábado 2 de marzo a Vélez Sarsfield en el estadio Monumental José Fierro por la jornada 8 de la Copa de la Liga.

Foto X Club Atlético Tucumán

Foto X Club Atlético Tucumán

Formaciones

Central Córdoba: Andrés Mehring; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Juan Meli; Rodrigo Atencio, Enzo Kalinski, Dardo Miloc, Mateo Sanabria; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Diego Barrado.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín cayó 1-0 en su visita a San Miguel

San Martín tuvo un pésimo desempeño y sumó su segunda derrota consecutiva en la Primera Nacional. Diego Sosa convirtió el único tanto del encuentro.

Avatar

Publicado

el

Los de Diego Flores mostraron su peor actuación desde su llegada y se fueron con las manos vacías de Los Polvorines. El entrenador presentó tres cambios respecto a la caída ante Ferro pero el equipo no pudo hacer nada ante un San Miguel que le cortó todos los circuitos y las preocupaciones van en aumento.

 

El «Trueno Verde» dio el cachetazo en apenas siete de juego. Diego Sosa (ex San Martín) ganó en velocidad, superó en la definición a Sand y desató la alegría en el estadio. Los de Ciudadela claramente sintieron el cachetazo del gol tempranero y no pudieron hacer nada para torcer la ecuación. El DT observó esto (y sorprendió) haciendo dos modificaciones en la etapa inicial: Adentro Hernández y Mastrángelo por Monje y Molinas, respectivamente. El «Tucu» mostró pinceladas de calidad pero no fue suficiente para generar un ápice de cambio en el plantel.

Foto X Club San Martín

Foto X Club San Martín

Para el complemento el trámite no varío en su desarrollo. El dueño de casa manejaba el balón pero fue impreciso para cerrar el juego en alguna de las situaciones que tuvo. San Martín fue solamente un a la carga Barraca pero que careció de una idea en campo. Los hinchas se quedaron atragantados con el empate de Fedele sobre el cierre por mano del extremo (bien sancionada).

 

Es la segunda derrota de manera consecutiva para San Martín y las alarmas comienzan a sonar en La Ciudadela. Quilmes será el escollo a vencer el lunes en Tucumán para intentar volver a enderezar el barco de la Primera Nacional.

Continuar Leyendo