Argentina

Avanzan en los protocolos para «tener todo listo» llegado el momento de volver a clases

El ministro de Educación encabezó la primera reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas

Publicado

el

Luego de encabezar la primera reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que estará todo listo para cuando la pandemia permita volver a las aulas.

El objetivo del grupo de trabajo formado y sus reuniones, es el de «avanzar hacia una organización y planificación de los protocolos a implementar para el retorno a las clases en forma transparente, oportuna y consensuada», según se indicó desde la cartera educativa.

«Se evaluaron las formas en las que la Argentina va a iniciar las clases, teniendo en cuenta un escenario muy dinámico, en un país federal, con una situación epidemiológica diversa en cada región y con el desafío del frío, que será un eje a considerar», indicó al respecto Trotta.

Y sentenció: «Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita regresar a las aulas. Un componente central es la construcción de consensos a partir del diálogo, por eso la amplia representación que hoy nos reúne».

Según destacó la agencia de noticias Télam, el funcionario nacional también detalló que «la comunidad educativa, en conjunto con la mirada de los especialistas en salud, va a permitir clarificar cuáles son los mejores caminos a tomar para aportar seguridad y tranquilidad a las familias en un contexto signado por la incertidumbre».

«Este consejo también tiene la tarea de analizar la situación a nivel nacional y regional, para ver cuáles de esas recomendaciones son realmente factibles de ser aplicadas en cada caso particular», concluyó el ministro.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar