Tucumán
Alrededor de 300 escuelas quedaron sin servicio de limpieza desde el lunes pasado
Instituciones educativas públicas quedaron sin este servicio que es prestado por cooperativas, en su mayoría, al no haberse renovado la adjudicación del servicio.
Desde el pasado lunes 2 de junio, 277 escuelas de Capital e interior quedaron sin limpieza tornándose la situación extremadamente preocupante ya que quedaron sin un servicio básico y esencial para el desarrollo de las actividades aúlicas. La situación llevó a que en muchas instituciones padres y alumnos tuvieron que limpiar de emergencia sus propias aulas.
El motivo del corte en este servicio se debe a que la licitación para la renovación de esta prestación, que por lo general lo prestan cooperativas, «duerme en el despacho de algunos funcionarios del Ministerio de Educación», según se lamentaron en algunas instituciones educativas.
La demora en la adjudicación de la licitación realizada el pasado 6 de marzo en la Cartera Educativa, derivó en que muchas de las instituciones públicas de la provincia, desde el inicio de la presente semana no cuenten con el servicio indispensable para el funcionamiento normal de las actividades en las aulas y escuelas.
A la vez, trabajadores de las cooperativas pidieron una pronta resolución del tema, ya que también genera incertidumbre su futuro laboral.