Política

Advertencia del Gobierno a médicos del Garrahan tras el aumento salarial: “El que no trabaje mañana será despedido”

La reacción oficial se produjo tras la comunicación de las autoridades del Garrahan sobre una suba de más del 60% en los sueldos de los residentes.

Publicado

el

El Gobierno nacional lanzó una fuerte advertencia a los médicos del Hospital Garrahan luego del reciente anuncio de un aumento salarial para los residentes. “A partir de mañana, el que no trabaje será despedido”, señalaron desde Casa Rosada, en un mensaje que acompañó una defensa cerrada de la gestión de Javier Milei.

La reacción oficial se produjo tras la comunicación de las autoridades del Garrahan sobre una suba de más del 60% en los sueldos de los residentes. El hospital, dependiente en parte del Estado nacional, justificó la medida como parte del proceso de “ordenamiento” impulsado por el Gobierno y afirmó que el centro de salud “deja de ser un refugio de ñoquis K”.

Sin embargo, la respuesta de los residentes no tardó en llegar. Aseguraron que el aumento “no soluciona nada” y denunciaron que no fueron informados de manera oficial. También remarcaron que, pese al comunicado del hospital, su vínculo laboral es con el Ministerio de Salud de la Nación, no con el Garrahan directamente.

El conflicto se da en un contexto de alta tensión entre el Ejecutivo y distintos sectores del sistema de salud pública, en medio de reclamos por mejoras salariales, condiciones laborales y falta de diálogo. La semana pasada, los médicos del Garrahan realizaron una protesta frente al Ministerio de Salud, en reclamo de respuestas concretas.

Mientras tanto, el oficialismo redobla su apuesta discursiva, con mensajes que mezclan advertencias con gestos de respaldo a las autoridades del hospital. En paralelo, el Gobierno busca sostener su relato de lucha contra “estructuras heredadas” y avanzar con una política de recorte y reordenamiento en distintas áreas del Estado.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar