Economía

Acuerdan un bono de fin de año de $13 mil para empleados de supermercados

También se adelantó que en enero se ejecutará la cláusula se revisión de la paritaria del sector.

Publicado

el

En las últimas horas, la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), anunció que llegó a un acuerdo a nivel nacional con las grandes cadenas de supermercados del país para que los trabajadores de ese sector cobren un bono de fin de año de 13 mil pesos.

Según informaciones recogidas de InfoGremiales, el acuerdo alcanzará a los trabajadores de las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

Con el pedido de este bono, desde el sindicato aseguran que se buscaba «neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies».

Por otra parte, también se adelantó que en enero próximo se activará la cláusula de revisión de la paritaria del sector para rediscutir los haberes de los trabajadores.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar