CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Se prendió fuego un auto en el microcentro tucumano

El siniestro ocurrió en la esquina de San Martín y Salta, en pena city tucumana.

Avatar

Publicado

el

Las primeras horas del sábado, un auto en llamas en plena calle causó conmoción en pleno microcentro tucumano: un Fiat Siena blanco se prendió fuego casi en la esquina de Salta y San Martín, lo que asustó a los vecinos y afectó el tránsito.

Las fotos del periodista Pablo Toledo (Canal 10) dan cuenta del auto completamente en llamas en una de las esquinas más emblemáticas y concurridas del microcentro capitalino. Un video de LV12 muestra a los bomberos trabajando en horas de la noche o la madrugada para contener las llamas.

La periodista Ana María Alderete informó a través de Twitter que «se procura establecer que motivos ocasionó el mismo, solo daños materiales sin personas afectadas tránsito cortado media calzada».

Las fotos del auto una vez que se apagaron las llamas

(Todas las fotos son de Pablo Toledo)

Fuente: El Tucumano


Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Asesinó a su novia, lo confesó y se quitó la vida: «Amigo, me mandé una macana»

La víctima tenía 21 años. Fue hallada con golpes en el rostro y pecho en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado

Avatar

Publicado

el

Por

Asesinó a su novia, lo confesó y se quitó la vida: «Amigo, me mandé una macana»
Rocío Trigo, de 21 años, fue asesinada a golpes en un departamento de la localidad santacruceña de Puerto Deseado. El femicida, Jesús Coitino, tras cometer el crimen le envió un mensaje a su amigo: “Me mandé una macana y me voy a matar”.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando el agresor, un marino de 32 años, se encontraba con la víctima en un departamento ubicado en la calle Lago Argentino al 1600 -propiedad de un amigo del asesino-. El hombre, conocido en la zona por algunas adicciones, mató a la joven y luego le mandó un mensaje telefónico a un amigo donde confesaba el hecho.

Tras recibir el mensaje de su amigo, el joven se dirigió hasta el lugar y descubrió una escena de terror: Rocío estaba boca abajo en la cama, con golpes en todo el cuerpo, muerta. Mientras que Coitino se encontraba en el baño, colgado de una cortina.

La joven tenía muchas lesiones visibles en el rostro y pecho. El hombre, además de estar ahorcado, tenía muchas heridas en los nudillos”, manifestó a los medios locales José Forqueira, un periodista de Puerto Deseado. Si bien la familia niega que haya habido una relación sentimental entre los dos, según varios testimonios, se cree que mantenían un vínculo cercano y esa noche, según la reconstrucción realizada, se encontraban solos en el lugar del crimen.

Coitino era oriundo de Corrientes y tenía una hija de 11 años con su ex pareja, quien decidió terminar la relación hace 9 porque era un hombre “violento”, según testificaron conocidos del hombre.

Rocío trabajaba en una minera y a través de las redes sociales desde la empresa despidieron a la joven. “Estamos atónitos ante tan triste situación, nuestros compañeros que compartieron con ella, la recuerdan como una persona extraordinaria, llena de energía y buena gente”, expresaron.

Además, pertenecía al gremio UOCRA, su madre es delegada de ATE, mientras que su padre es director técnico de futbol de uno de los clubes más conocidos de la ciudad.

Antes del trágico desenlace, Rocío le había enviado un mensaje a su mamá avisándole que estaba con un amigo: “Ma, me quedó en lo de un amigo a jugar a las cartas, voy a llegar tarde”, le escribió la joven.

Los resultados de las autopsias

Coitiño murió por asfixia por ahorcamiento autoinfligida, en tanto que la causa de muerte de Rocío fue por un traumatismo grave cerrado de tórax, es decir que la mataron de un golpe de puño a la altura del pecho.

En la mañana del sábado, familiares y amigos despidieron a la joven en la casa velatoria de la ciudad. La causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del juez Oldemar Villa, quien busca establecer los motivos del asesinato.

Continuar Leyendo

Policiales

Una niña de dos años cayó a un pozo negro y fue rescatada por su familia

La menor sufrió varios golpes, producto de la caída al pozo de tres metros de profundidad. Fue trasladada hacia un centro de salud donde permanecía internada.

Avatar

Publicado

el

Por

Una niña de dos años cayó a un pozo negro y fue rescatada por su familia

Una niña de dos años se cayó a un pozo negro de unos tres metros de profundidad que se encontraba cerca de su casa en la ciudad sanjuanina de Albardón y fue rescatada de por su familia que, de inmediato, llamó para solicitar una ambulancia que la llevó al hospital donde quedó internada.

El hecho sucedió en la tarde el pasado viernes, pero se conoció el fin de semana, cuando la pequeña estaba en una vivienda de Amarfil, entre calles Rawson y Tucumán, de la mencionada localidad y, según contó su madre la nena estaba cerca del pozo, perdió el equilibrio y se precipitó al citado agujero.

Según informaron los medios sanjuaninos, los familiares bajaron y sacaron a la menor del pozo, tras lo cual dieron aviso a Emergencias y de inmediato arribó una ambulancia que la trasladó al hospital Guillermo Rawson donde los médicos la revisaron y determinaron que se quede internada en el sector de pediatría.

La niña sufrió varios golpes, producto de la caída y uno de ellos sería en su cabeza, y su estado de salud no trascendió aún, pero se espera conocerlo en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Policiales

Confirman la prisión común para un condenado a perpetua por robo de bebés

Juan Daniel Amelong, ex teniente del Ejército y ex agente de inteligencia, actuó en los centros clandestinos de detención conocidos como Quinta de Funes y Fábrica Militar Domingo Matheu, en jurisdicción de Rosario.

Avatar

Publicado

el

Por

Confirman la prisión común para un condenado a perpetua por robo de bebés

La Cámara Federal de Casación rechazó el planteo de un condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, con sentencia confirmada por la Corte Suprema, para obtener la excarcelación o, en su defecto, la prisión domiciliaria.

La medida alcanza a Juan Daniel Amelong, ex teniente del Ejército y agente de inteligencia que actuó en los centros clandestinos de detención conocidos como Quinta de Funes y Fábrica Militar Domingo Matheu, en jurisdicción de Rosario.

Amelong está condenado por robo de bebés y por secuestros, torturas y desaparición forzada de personas.

En febrero pasado, la Sala A de la Cámara Federal de Rosario confirmó un fallo de primera instancia que “rechazó el pedido de excarcelación solicitado y la subsidiaria detención domiciliaria por la defensa pública oficial de Amelong”.

La Cámara de Casación confirmó esa decisión, pero el condenado presentó un recurso extraordinario en procura de que la causa llegara en revisión a la Corte Suprema.

Sin embargo, la Casación –el máximo tribunal penal del país-, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo  Hornos, consideró que la defensa del represor “no ha demostrado la alegada vulneración al derecho de defensa en juicio ni a la garantía constitucional del debido proceso”.

“No es posible habilitar la intervención del máximo Tribunal en base a la doctrina de la arbitrariedad alegada, por cuanto, es menester que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual, el recurrente no ha acreditado tampoco en este caso”, sintetizó el fallo.

Continuar Leyendo