Tucumán

Lanzaron el Programa de Lucha contra el Abandono Escolar

El programa busca evitar la deserción escolar debido a las dificultades de conectividad en algunos alumnos.

Publicado

el

– Para evitar la deserción escolar en estudiantes que tuvieron dificultades de conectividad durante el último tiempo, el Ministerio de Educación de Tucumán lanzó el denominado “Programa de Lucha contra el Abandono Escolar”.

 

El puntapié inicial de esta iniciativa se dio en el marco de una mesa de trabajo con organizaciones sociales y con instituciones gubernamentales. El encuentro estuvo presidido por el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.

 

El propósito de esta propuesta es prestar atención a los estudiantes que se encuentran en riesgo pedagógico y que no pudieron acceder de manera completa a las herramientas educativas propuestas durante el período de aislamiento.

 

«Tenemos un solo objetivo: la gravedad que la pandemia genera en todos los aspectos, genere el menor daño posible en la escolaridad de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la provincia”, aseguró Juan Pablo Lichtmajer.

 

«Vamos a trabajar en el diseño de un plan de política pública que tiene dos plazos: el primero es lo que queda de este año, pensando en la matrícula del 2021. Pero luego es algo que tenemos que sostener en el tiempo», cerró.

Copyright © 2023. todos los derechos reservados. Director: Guillermo Rivero - Desarrollo web y Mantenimiento: Victor Pey & Emanuel Pey - Encargado de facturación: Mario Giuntini hola@eltributuc.com.ar