Política
Festejos por el 9 de Julio: videoconferencia y distancia social
El 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina llega en el contexto de pandemia de coronavirus, y con nuevos formatos para recordar la gesta patria, manteniendo la distancia social.
Los actos conmemorativos y sin público comenzaron anoche y seguirán hoy, 9 de Julio. Participará el presidente de la Nación Alberto Fernández vía videoconferencia desde la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador, Juan Manzur, aquí en Tucumán.
Anoche se realizó la tradicional desde el Teatro San Martín la que fue transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura y Canal 10.
Vigilia en Casa Historica: el himno se entonará en el Salón de la Jura. Estarán presentes un reducido grupo de autoridades que representarán al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.
La transmisión será por los canales de aire.
Jueves 9
– 09:30 horas, Solemne Tedeum: Será presidido por el arzobispo Carlos Sánchez y contará con la presencia de un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio. Se transmitirá vía streaming.
– 11 horas, Acto Central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independecia: Transmisión en directo con Nación desde tercer patio de Casa Histórica.
El presidente Alberto Fernández, vía videoconferencia, conducirá el acto desde la Ciudad de Buenos Aires